CONAGO CONSULADO MÉXICO LOS ÁNGELES

jefe de gobierno del df

Fecha:07 ABRIL DE 2016

 

La propuesta de contar con un proyecto que no salga de un partido político es por el bien de México y de la gente, es necesario “que -este- convoque a diferentes ideologías para poder tener una correspondencia con diferentes fuerzas”, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en Los Ángeles, California.

El Jefe de Gobierno

En el marco del encuentro que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el mandatario capitalino opinó que “la propia izquierda puede hacer una convocatoria amplia de libertad de pensamiento”.

Mancera

La sociedad civil debe sentirse convocada y no precisamente dentro de la plataforma de un partido político, sino desde un proyecto mucho más amplio, señaló.

Miguel Angel Mancera Espinosa

Ante los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; Morelos, Graco Ramírez Abreu; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Durango, José R. Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, así como del cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, el Jefe de Gobierno resaltó que la homologación de las casas de migrantes de las entidades federativas en Estados Unidos tendría que ser en mayo.

Miguel Mancera

“La reunión se está planteando para los primeros días de mayo, ahí se tiene que consultar a los demás gobernadores”, abundó.

miguel

“No tenemos una forma de comunicación homogénea, de lo que se trata es de crear una verdadera red, esa es la iniciativa que se plantea, pero el plazo que me interesa saber de cuándo puede verse cristalizada, pues tendríamos que esperar a consultar a los gobernadores en esa reunión de CONAGO, que será el 3 de mayo”, detalló.

El mandatario capitalino expresó que la capital del país continúa con la defensa de los connacionales, por lo que presentó la aplicación “CDMX Contigo”.

 

“Hoy pusimos a disposición de los migrantes o de cualquier persona que pudiera hacer uso de ella, una app que ya está disponible en Android y estará disponible en el sistema iOS en unos días, en donde tiene un botón de alerta”, agregó.

 

Esta app se comparte con otros estados del país y servirá para que los mexicanos que vivan en Estados Unidos puedan ser asesorados en materia jurídica, médica y psicológica.

 

En su calidad de vicecoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, el Jefe de Gobierno hizo énfasis en que la CDMX ya fue declarada Ciudad Santuario. “Ya se publicó en la Gaceta Oficial, para poder llegar a esta declaratoria se hizo un trabajo, consistente de varios meses, interinstitucional”.

 

En esta gira de trabajo, el mandatario capitalino se encuentra acompañado del coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; del coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez; de la directora general del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, Karina Moreno Ocampo, y del secretario de Desarrollo Económico, Salomón ChertorivskiWoldenberg.