CONAGO, LLAMADO A LA SHCP

Miguel-Mancera

Fecha:16 AGOSTO DE 2017

En su calidad de presidente de la CONAGO, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para aprobar recursos extraordinarios por mil millones de pesos a la región sur-sureste del país, con el objetivo de desarrollar diversos proyectos y que los estados de Tabasco y Campeche puedan consolidarse como Zona Económica Especial (ZEE).

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

“Desde aquí le volvemos a decir, es indispensable que le dé los recursos a Tabasco para que pueda desarrollar sus programas. Desde aquí, al secretario de Hacienda le hacemos un atento llamado para cumplir con este compromiso que se tiene con la Zona Económica Especial”.

Mancera

En el marco de su gira por el estado de Tabasco, acompañado del gobernador, Arturo Núñez Jiménez y del presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el mandatario capitalino detalló que en 2016 quedaron pendientes 500 millones de pesos; “vamos por mil millones de pesos, le estamos pidiendo para la Zona Económica Especial y estoy seguro que con Arturo lo vamos a lograr. Miren la fórmula, Arturo, Gerardo; es un equipo ganador y este equipo ganador es el que va a seguir apoyando a Tabasco siempre. Porque están comprometidos con el estado y nosotros comprometidos con la gente de Tabasco” destacó.

Las Zonas Económicas Especiales tienen el objetivo de promover la atracción de inversiones productivas y la creación de empleos, multiplicando los beneficios y el bienestar generado por las zonas hacia las regiones en donde se establezcan.

Inicialmente Tabasco y Campeche no estaban considerados en los dictámenes aprobados de las Zonas Económicas Especiales, fueron incluidos al seleccionar a las entidades con mayores afectaciones por la caída de los precios del petróleo, al presentar su carta intensión, sumándose a los estados de Yucatán, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, denominados como ZEE.