LLEGA A CDMX, COLOMBIANO QUE RECORRE AMÉRICA EN SILLA DE RUEDAS PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE HAMBRE INFANTIL

Ciudad De Mexico Gobierno

Fecha:02 MARZO DE 2016

 

La Ciudad de México abre sus puertas a todas las personas. Este jueves,  el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con Gonzalo de Jesús Ortiz Molina, atleta colombiano con discapacidad que recorre en silla de ruedas las carreteras de distintos países del Continente Americano.

el jefe de gobierno dmx

El hombre, de 59 años de edad, salió de su natal Medellín, Colombia, en noviembre pasado. Ha visitado Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y México, como parte de su travesía internacional humanitaria, la cual ha denominado “Gran Cruzada Mundial Contra El Hambre Infantil”.

Tiene como meta llegar a Roma, Italia, en busca de una reunión con el Papa Francisco.

Ciudad-De-Mexico-Gobierno

El mandatario capitalino le hizo entrega simbólica de un apoyo para que pueda lograr su viaje a Italia y continuar su labor contra el hambre.

ciudad demexico gobierno

Gonzalo de Jesús Ortiz Molina recorre el mundo en silla de ruedas para generar conciencia en la humanidad sobre la importancia de eliminar el hambre, en particular en los infantes, esperando contar con el apoyo de las personas.

Gobierno de Ciudad de Mexico

Ha realizado distintos “Recorridos por la Paz”. En 2013 lo hizo durante 21 horas y 16 minutos en su silla de ruedas, en el Parque Simón Bolívar, para romper una marca y obtener un Récord Guiness.

el jefe degobierno

En 2014 dio una vuelta en el municipio de Cundinamarca, Colombia y en 2016, una travesía desde la ciudad de Bogotá hasta La Guajira.

El Jefe de Gobierno