Inauguración del Festival del Bosque de Chapultepec. Concierto con Armando Manzanero

Fecha: 21 OCTUBRE DE 2016

Lugar:Gran Escenario Puerta de los Leones

Muy buenas noches a todas y a todos ustedes, quiero agradecer la presencia del compositor, cantante, maestro de muchas generaciones que hemos disfrutado de sus composiciones, de su música, de su talento, al maestro Armando Manzanero, muchísimas gracias, gracias por su presencia querido maestro, con todo nuestro cariño.

Quiero saludar también y agradecer la presencia del presidente de Tribunal Superior de Justicia de esta capital. A diferentes personalidades, a hombres y mujeres que han estado comprometidos con el Bosque de Chapultepec, ahora, antes y que seguirán siempre comprometidos con nuestro Bosque de Chapultepec.

Este es el festival número 13 del bosque y nos da mucho gusto de estar aquí en esta ceremonia de inauguración, poder dar la bienvenida a todos nuestros amigos y amigas de los medios de comunicación, decirles que hoy en este marco de uno de los parques más antiguos de América, uno de los parques mas antiguos que abrió sus puertas por allá de 1907 y que 686 hectáreas conserva un importante pulmón de la Ciudad de México.

En este marco del Festival número 13 de Chapultepec, evento que inicia precisamente el día de hoy y que concluirá hasta el próximo 2 de noviembre, vamos a tener muchas actividades, varias tareas, varias tareas en la difusión de recuperar el espacio público, en la toma de conciencia histórica del patrimonio que representa este importante espacio.

Vamos a tener diversas actividades, decenas de actividades culturales para todas las edades, para todos los gustos, vamos a contar también y agradezco por supuesto, la participación de los gobiernos de Colombia e Indonesia que son nuestros invitados especiales para intercambiar experiencias culturales.

Tendremos festividades representativas de las fechas, en las cuales estará enmarcado este festival, como Día de Muertos, tendremos rodadas en bicicleta, tendremos ofrendas en el bosque y bueno, un sinfín de actividades, querido maestro, querido público, queridas personalidades que nos acompañan.

Verdaderamente estamos muy emocionados por este festival del Bosque de Chapultepec, será toda una fiesta de la Ciudad de México, estoy seguro que lo vamos a disfrutar y tendrá una conexión muy importante también con el primer Desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México, que será en este mismo marco, en el marco de Chapultepec, en el marco de toda esta festividad, así que tendremos pues prácticamente un cierre espectacular.

Quiero reconocer a nuestro Fideicomiso del Bosque de Chapultepec, reconocer al consejo rector por todas sus actividades. Seguimos con la tarea de recuperación permanente de este pulmón de la Ciudad de México, no nos vamos a detener, continuamos con la labor.

Y yo voy a dejarlos en este marco inaugural con la importantísima presencia del maestro Manzanero que, sin duda, augura un gran, gran, gran festival simplemente con inaugurarlo a través de su talento, de su inspiración y de su bella voz, querido maestro.

Muchas gracias, Chapultepec se lo agradece la Ciudad de México también, y estoy seguro que todo el público también lo hará así. Por lo que a las 19 horas con 20 minutos del día 21 de octubre de 2016 declaro formalmente inaugurado el Festival número 13 del Bosque de Chapultepec.

Enhorabuena y muchas felicidades. Gracias, querido maestro Manzanero, de nueva cuenta. Un gran aplauso para usted y todos nuestros amigos.