“Premiación del concurso de Emojis de la CDMX”

Mancera

Fecha: 01AGOSTO DE 2017

La Ciudad de México mostrará al mundo su identidad y cultura a través de los emojis, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Miguel

En la Maqueta Futura CDMX, el mandatario capitalino explicó que podrán ser descargados a través de la aplicación Emoji CDMX, los cuales podrán utilizarse en los equipos con sistema android y apple.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

“Estoy seguro que en América Latina estamos abriendo un nicho de oportunidad en comunicación con sitios de identidad; son formas de comunicación que en este caso se vuelven parte de la identidad de las ciudades”, aseguró.

Miguel-Angel Mancera

El Jefe de Gobierno premió a los ganadores del concurso que organizó el Laboratorio de la CDMX, quienes construyeron gráficamente lugares emblemáticos como el Museo Soumaya, Ciudad Universitaria, Bellas Artes, así como monumentos que dan identidad a la capital del país, como el Ángel de la Independencia y medios de transporte, como Ecobici, Metrobús y el Metro.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

“Si tú quieres tener comunicación ahí tienes al Ángel de la Independencia, microbuses, metrobuses, el trompo de tacos al pastor, los ‘vochos’, la palabra chido, etcétera”, expuso.

Miguel-Angel-Mancera

La directora general de Creatividad de la Agencia de Gestión Urbana, Gabriela Gómez Mont, expuso que la aplicación estará disponible en aproximadamente un mes para que estos emojis puedan ser utilizados en diversas redes sociales.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Esta aplicación será gratuita, “todos podrán descargarlos y utilizarlos”, puntualizó.

Miguel-Mancera

Los tres primeros lugares y los ganadores de las menciones especiales que otorgó el jurado calificador, diseñaron un catálogo de 240 emoticones.

El-Jefe de Gobierno

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Martín Robert e Ivonne Andrea Torres, tercer lugar; Pedro Rodrigo Grajeda Ortega y Eduardo Camacho, segundo lugar; y en el primer lugar, Itzel Oropeza Castillo.

El-Jefe-de Gobierno