Conferencia de Prensa C40

Fecha:30 NOVIEMBRE DE 2016
Lugar:Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Nos da mucho gusto poder recibirlos a ustedes en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México.

Queremos darle la bienvenida a C40, Ciudad de México, por supuesto también reiterar la más calurosa bienvenida a todos los alcaldes y alcaldesas que nos visitan en esta ciudad.

C40 en la Ciudad de México es para nosotros un honor y un gran acontecimiento, estamos refrendando compromisos adquiridos en la reunión de París. Estamos refrendando compromisos que hemos venido trabajando durante la gestión de la presidencia del alcalde Paes, a quien aprovecho para reconocer toda su labor, toda la gestión que se ha realizado al frente de C40.

También aprovecho para comentar con todos mis amigos y amigas de los medios de comunicación lo que he señalado al inaugurar la exposición: desear mucho éxito a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo al frente de C40. Todos nosotros, alcaldes y alcaldesas, estaremos trabajando muy de la mano con ella para que todo vaya bien y todos los compromisos de esta realidad, que es el Cambio Climático den mejores condiciones de desarrollo y sustentabilidad para nuestras ciudades.

C40 nos ha convocado para intercambiar las experiencias alcanzadas, los logros obtenidos y los retos que tenemos en todas nuestras ciudades. C40 nos convoca porque es un llamado mundial de los gobiernos locales que tenemos mucho qué decir. El Cambio Climático no es algo que esté en la imaginación, el Cambio Climático es real, el Cambio Climático es algo que se tiene que atender con toda responsabilidad, y nosotros lo vamos a hacer desde aquí. Así que sean todas y todos muy bienvenidos. Reitero que es un honor para nosotros ser la sede de C40 2016. Muchísimas gracias y buenas tardes.