Conferencia de prensa del Longines Global Champions Tour México

ManceraFecha:04 ABRIL DE 2017

Lugar:Palacio de los Palacios.

Muy buen día a todas a todos ustedes. Saludo con mucho gusto a todas las distinguidas personalidades que nos acompañan el día de hoy.

Agradezco a la familia Baillères por todo el apoyo y la logística para poder tener esta presentación. Los vuelvo a felicitar por este emblemático e icónico edificio, por el desarrollo arquitectónico que también es una de las muestras que tiene esta gran ciudad y que marca un punto de referencia en esta zona de Polanco, donde el Palacio de los Palacios está posicionándose cada vez más como un centro de atracción turística, también para quienes visitan a la Ciudad de  México.

Es una buena noticia para la ciudad, sin duda alguna. Vamos a tener otro evento de clase mundial, este, el número uno en su categoría. Me parece que tener aquí el Longines Global Champions Tour es un gran acontecimiento para nuestro país.

Quiero reconocer el esfuerzo realizado por el secretario de Turismo del Gobierno federal, enviarle un saludo a Enrique de la Madrid y decirle que: es importante que sigamos trabajando en esta línea de coordinación, porque los resultados están a la vista.

Aquí ya se han mencionado varias de las acciones y varios de los logros que tiene nuestro país y se vuelve un referente. La Ciudad de México, yo lo insisto, está posicionada como la “Capital del Deporte”. Pensemos en cualquiera de los deportes de clase mundial que hoy están dando la vuelta al globo terráqueo y están aquí, en la Ciudad de México.

Aquí tenemos prácticamente todos. Sería una gran lluvia de siglas mencionarlos: a la NFL, a la  F1, a la FE, a la UFC, a la NBA, así nos podemos seguir.

Y luego, los grandes acontecimientos que están ocupándonos. Acabamos de tener precisamente la FE con una derrama cercana a 700 millones de pesos. Acabamos de  tener un evento de box, en el Zócalo capitalino y, precisamente, estaba yo comentando con Francisco: “¿Y qué tal si hacemos este evento en el Zócalo?”. En una de esas puede.

Porque hoy me preguntaban: “¿y no van a hacer el evento de esta competencia en el Zócalo capitalino?”. Quién sabe, a lo mejor sí, por qué no, vamos a ver; todo sucede aquí en la Ciudad de México, y puede suceder; y en materia de competencias deportivas, yo creo que no tenemos limitaciones.

Estarán los 50 mejores jinetes, como aquí se ha dicho, pero también estarán los 100 mejores caballos del mundo; caballos que son, como comentábamos, que son también atletas. Estamos enfocados para que todo salga bien aquí en la Ciudad de México.

Hay un dato muy importante que estábamos compartiendo ahora. Miren, cuando se desarrolló la Fórmula 1 aquí en la Ciudad de México, el primer evento que tuvimos —este regreso de la Fórmula—, la Ciudad de México ganó el primer lugar  en organización y el primer lugar en todo lo que fue la logística alrededor del evento. Fueron dos reconocimientos muy importantes.

Segundo año de la Fórmula 1 y otra vez ganamos el primer lugar y eso hay que destacarlo porque es muy importante en materia de organización del deporte.

Esta competencia, este evento, esta convocatoria —no lo hemos dicho—, pero también ganó el primer lugar —me lo estaban comentando ahora mismo— en todo lo que es el Circuito Mundial. Haber ganado el primer lugar me parece que es una cosa muy importante para la Ciudad de México. A ver si podemos tenerlo de nueva cuenta, vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que así salga, para que salga bien.

Y, por supuesto, estaremos apostando a que la gente disfrute, a que los jinetes disfruten de la Ciudad de México, sus equipos, la logística que lo acompaña; y vale la pena destacar que estarán nuestros jinetes mexicanos, yo quiero volver a mencionar a algunos de ellos, como lo es José  Antonio Chedraui, como es Patricio Pasquel, Jaime Azcárraga, Federico Fernández; a quienes, a ellos y a los demás que van a competir, les deseamos muchísimo éxito.

La pasión que se vive en el momento en que nuestros jinetes, los jinetes de México, salen a la competencia es única y vamos a vivirlo de nueva cuenta, para la Ciudad de México este evento es muy importante, nos posiciona —como decía yo— de nueva cuenta como la “Capital del Deporte” mundial, en nuestro país.

Como referente mundial, porque este evento se realiza como ustedes saben en Miami, en Shanghái, en Madrid, Hamburgo, Cannes, Mónaco, París, en Berlín, en Londres, en Roma, etcétera y es ahora la Ciudad de México y además la Ciudad de México, como la única latinoamericana y junto con Miami, las dos ciudades que están en América dando sede a este importantísimo evento.

Estoy seguro que vamos a poder disfrutar de gastronomía, de arte, de cultura, de convivencia familiar, es un evento que convoca a niños, a niñas, a familias enteras, para observarlo, para disfrutarlo, para apreciarlo en un marco inmejorable que será campo Marte. Lugar emblemático de nuestra ciudad, de nuestro país y que dará pie a esta gran competencia.

A los organizadores, a Longines  mi felicitación, a Palacio de Hierro por supuesto, a el presidente de este Global Champions Tour y como todo mundo está saludando en inglés: “Thankyouverymuch, welcome to Mexico City, we are veryhappyforyourvisit … para no quedarnos atrás. Entonces simplemente decirles, muchas gracias, muchas gracias a todos los que hacen posible este evento.

Vamos por más, precisamente hoy nuestro director de deporte se encuentra en una convención internacional, en donde estamos buscando que la Ciudad de México tenga más deporte, porque ese ha sido uno de mis compromisos. Pronto estaremos dando más noticias, estaremos dando más sorpresas de otros eventos deportivos.

Este año concluiremos con el estadio de los Diablos, lo cual va a ser otro foco de atracción del beisbol de clase mundial para nuestra ciudad, pero no nos vamos a quedar ahí; yo estoy, digamos “con el dedo en el renglón” también para el triatlón y ahora la pregunta es ¿y dónde se va a hacer el triatlón? ya verán donde lo vamos a hacer, habrá muchas expectativas; pero ya estamos trabajando en ese proyecto también.

Por eso Horacio, hoy está en esta convención en donde estamos buscando tener un evento de clase mundial también de triatlón para la Ciudad de México. Hoy a los organizadores felicidades, a los jinetes, a los titulares de este importantísimo evento, al Gobierno Federal, gracias; también por el apoyo a la realización en la Ciudad de México, somos una orgullosa sede de este evento de clase mundial.

Que todos los disfrutemos y que nos vaya muy bien, muchas gracias, suerte.