Conferencia Nacional de Gobernadores con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti

Mancera

Fecha:08 ABRIL DE 2017

 

Este sábado, durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso la creación de un fondo de recursos a favor de migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Miguel Angel Mancera

En el Consulado General de México en Los Ángeles, el mandatario capitalino subrayó que para que funcione adecuadamente una red de casas de migrantes de las entidades federativas en la Unión Americana se debería pensar en un fondo de recursos.

Miguel Angel Mancera Espinosa

“Creo que debemos comprometernos en este trabajo que haremos en las próximas reuniones para lograr algo también desde el punto de vista económico, a la manera y al ejemplo que está poniendo Los Ángeles, en la medida de nuestras posibilidades, pero valdría mucho la pena que también planteáramos la creación de un fondo bien manejado, bien planteado para apoyar estas tareas”, dijo.

 

El Jefe de Gobierno calificó de histórica la reunión de gobernadores, pues hay casas de apoyo para migrantes dispersas, que no tienen políticas de acción unificadas, ni tareas compartidas.

 

“Estoy seguro que con el liderazgo del presidente de la CONAGO, Graco Ramírez, y con la coordinadora de Asuntos Internacionales, daremos un avance sustancial”, agregó.