Confía Jefe de Gobierno en defensa nacional del presupuesto en materia ambiental

mancera

Fecha: 29 SEPTIEMBRE DE 2016

La Ciudad de México reitera su compromiso en la lucha contra el Cambio Climático, aseguró el Jefe de Gobierno, quien informó que existen avances sustanciales en los trabajos que lleva a cabo ante la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“Ahora que estamos ocupando esta tarea de coordinación en la CONAGO, hemos tenido avances sustanciales en todos los estados que están comprometidos en diferentes talleres que nos van a permitir ser mejores”, afirmó.

miguel-angel-mancera-espinosa

El mandatario capitalino asistió la noche de este jueves al lanzamiento del WorldResourcesInstitute (WRI) México que implicó la transición de CTS EMBARQ a esta organización.

Dijo que en un acto de congruencia con una política ambiental, confía en que también habrá una defensa del presupuesto para que se incluyan los rubros que se omitieron en materia ambiental.

Señaló que la agenda del medio ambiente ocupa cada vez más la labor de los gobiernos tanto en el orden federal, estatal y municipal.

miguel-angel-mancera

Destacó que la capital del país es la única entidad de México que forma parte del C40, “está comprometida en diversas tareas que nos ocupa en la agenda permanente de compromisos con ciudades globales”, refirió.

Remarcó que será una alianza estratégica el trabajar con WRI México en los temas medioambientales.

A la ceremonia asistieron el presidente de WRI, Andrew Steer; la directora ejecutiva de WRI México, Adriana de Almeida Lobo y el Premio Nobel de la Paz, RajendraPachauri.

Así como las secretarias del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García y del Gobierno del Estado de México, Magdalena Ruiz Mejía.

miguel