CONGRESO MUNDIAL DE CARDIOLOGÍA Y SALUD CARDIOVASCULAR 2016

miguel-angel-mancera-congreso-mundial-de-cardiología-3

Fecha: 04 DE JUNIO DE 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la inauguración del Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular 2016 que se desarrolla en la capital del país del 4 al 7 de junio.

“Quiero darles la más cordial bienvenida a todos y cada uno de ustedes, a quienes nos visitan de otros países y otros estados de la República”, apuntó.

miguel-angel-mancera-congreso-mundial-de-cardiología-1

Afirmó que la Ciudad de México recibe con los brazos abiertos este congreso de clase mundial, que reúne a profesionales de la salud, dedicados a una profesión noble de salvar vidas y prevenir los padecimientos del corazón.

Recordó que la Ciudad de México realiza acciones para prevenir las enfermedades cardiovasculares con acciones que parecen sencillas, no obstante, inciden en la salud de la población, como retirar los saleros de las mesas de los restaurantes.

miguel-angel-mancera-congreso-mundial-de-cardiología-2

“Ha funcionado muy bien. En la última evaluación advertimos un descenso que puede llegar, más o menos después de cinco años, a un 10 ó 15 por ciento en algunas de las enfermedades asociadas a la hipertensión”, explicó.

Indicó que también se trabaja en coordinación con el gobierno federal en un sistema para prevenir infartos.

“En las diferentes clínicas que tenemos en la Ciudad de México, donde realizamos los exámenes de corazón, nos conectamos en tiempo real con un Staff y nos dice si esa persona está en riesgo o no”, expuso.

Agradeció al médico cardiólogo que lo atendió y salvó su vida en un momento crítico, cuando un procedimiento de rutina requirió la intervención de un experto para llevar a buen término la ablación a corazón para corregir una arritmia.

miguel-angel-mancera-congreso-mundial-de-cardiología-4

“Yo les tengo un profundo cariño y un gran respeto a todos los cardiólogos y cardiólogas del mundo, porque están siempre con la toma de decisión entre la vida y la muerte en los procedimientos que realizan”, comentó.

Reconoció la labor de los médicos, investigadores y especialistas en cardiología e invitó a quienes participan en este congreso a disfrutar de la Ciudad de México.

Destacó la amplia oferta turística de la CDMX. Dijo que es la segunda ciudad con más museos en el mundo y con más cartelera de diversión después de Nueva York.

“Les deseo mucho éxito y una feliz estancia en la Ciudad de México, ojalá que puedan  darse un tiempo para disfrutar su estancia”, añadió.

miguel-angel-mancera-congreso-mundial-de-cardiología-5

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, agradeció la confianza de los organizadores y señaló que este congreso tiene como sede a la Ciudad de México por segunda ocasión, como solo ha sucedido en los caso de Washington y Buenos Aires.

“Deseo que alcancen sus objetivos y que ofrezcan recomendaciones para mejorar. Tengan la seguridad de que estaremos atentos a sus conclusiones para ajustar nuestras políticas públicas en la materia”, dijo.

miguel-angel-mancera-congreso-mundial-de-cardiología-6

El presidente de World Heart Federation, Salim Yusuf, recordó que fue un médico mexicano, Ignacio Chávez, quien promovió la creación de este organismo.

“Uno de los visionarios de la enfermedad cardiovascular fue el doctor Ignacio Chávez, de la Ciudad de México, quien en 1946 propuso la creación  de la sociedad internacional de cardiología, en ese sentido estamos celebrando el septuagésimo aniversario de esta sociedad”, apuntó.

Asistió el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli; de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud, Guillermo Miguel Ruiz-Palacios y Santos; el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega; los médicos de la  World Heart Federation, Valentin Fuster, David Wood y Jagat Narula; el titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Armando López Cárdenas e invitados especiales.

miguel-angel-mancera-congreso-mundial-de-cardiología-7