“Constitución CDMX Derecho al Trabajo”

Miguel-ManceraFecha:12 SEPTEMBRE DE 2017
Lugar:Arena Ciudad de México.
Bueno, compañeros, compañeras, muy buenas tardes. Solo les queremos decir primero que aquí en la Ciudad de México estamos trabajando con su líder, estamos trabajando con Francisco Urióstegui, estamos trabajando varias de las cosas buenas que vamos a anunciar.

Hoy no les vamos a quitar nada, por el contrario, hoy les estamos dando a todos ustedes, a todas sus familias el derecho a la afiliación a los servicios médicos, todos ustedes tendrán esa posibilidad, la misma de lo que hicimos aquí. Todos estarán inscritos en nuestros servicios médicos de la Ciudad de México, esto es servicio médico y medicamentos también.

Porque no importa que no tengan Seguro Social, no importa que no tengan ISSSTE, aquí también tenemos servicio médico, tenemos hospitales y tenemos medicamento para ti y tu familia. Lo único que vamos a hacer es entrar en contacto, en vinculación para que ustedes nos llenen sus altas y todos los trabajadores, todas las trabajadoras tendrán su servicio médico. ¿Les parece bien que lo hagamos así para proteger a sus familias, a todos los trabajadores? Muy bien.

Luego, sabemos que el costo del seguro es un problema para ustedes, sabemos que el costo del seguro es algo que merma sus economías; estamos hablando ya con AMIS, que es la Asociación de Aseguradoras de México y con ellos vamos a conseguir un seguro especial para su gremio, especial para ustedes.

Porque estamos llevándolos a regularizar, estamos llevándolos a que den un paso en el avance, los queremos ver en este tipo de vehículos, vamos a ayudarlos también con Autofin para que tengan vehículos nuevos.

Nosotros no queremos que termine esta actividad, simplemente queremos ayudar porque es necesaria. Así que no vamos a ir a ninguna persecución, ni vamos a clausurarlos, ni vamos a dejarlos sin trabajo; vamos a seguir apoyando la actividad, vamos a seguir apoyando y vamos a seguir fomentando todo lo que estaba platicando ya su líder.

Vamos a seguir en una línea de contacto y vean también esta oportunidad de la Planta de Termovalorización porque ahí va a haber trabajo especializado para ustedes también, esta incluidos, ustedes forman parte de este trabajo en la Ciudad de México.

Estoy seguro que en los demás estados se entenderá y despues, se avanzará también, así. Aquí en la Ciudad de México tienen un lugar, los reconocemos como fuerza de trabajo; hay una Constitución y esa Constitución los protege a todos ustedes y a todas ustedes.

Esa Constitución, es la Constitución que les da los derechos como trabajadores no asalariados pero reconocidos por la ciudad. Así que hoy, nos vamos de aquí con esto: servicio médico para sus familias, seguro que vamos a entregar también, en su momento para sus vehículos y financiamiento para nuevas unidades, para que sus centros de trabajo tengan eso que es un beneficio sustancial ¿les parece bien?

Nos vamos con esos tres compromisos y los vamos a seguir haciendo aquí, desde a Ciudad de México. Yo quiero agradecer a todo el equipo de trabajo, a su líder por la confianza.

Pero aquí esta, son pruebas claras de que estamos trabajando en favor de la gente, no queremos que les vaya mal, lo que queremos es que les vaya bien a ustedes y a sus familias.

Muchas gracias, muy buenas tardes, nos vemos muy pronto; que les vaya muy bien.