“Construcción Museo Interactivo Infantil Iztapalapa”

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Fecha:06 SEPTEMBRE DE 2017

Como parte de sus compromisos con la niñez, el Gobierno de la Ciudad de México invertirá 528 millones de pesos en la construcción del Museo Interactivo Infantil, en la delegación Iztapalapa, el cual podría ser inaugurado el 30 de Abril de 2018, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Miguel

Abundó que “en este momento, ya en generación de empleo directo vamos a necesitar 350 trabajadores, poco más o menos en la plantilla”. Por ello, dijo que harán una convocatoria para que sea la gente de Iztapalapa la que se beneficie de estas fuentes de trabajo.

Miguel-Angel Mancera

Durante la firma del convenio con la directora del Papalote Museo del Niño, Dolores Beistegui, el Jefe de Gobierno dijo que este museo es orgullo de la Ciudad de México y precisamente hoy lo que estamos anunciando es que lo vamos a llevar a esta delegación, donde se ubicará en la colonia Los Ángeles y tendrá una capacidad para más de 5 mil visitas diarias.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

De ahí que, una vez concluidas las obras, el Papalote Museo del Niño llevará a cabo los trámites y gestiones para la administración, tratamiento y mantenimiento del nuevo centro.

El Jefe de Gobierno aseguró que Iztapalapa va a seguir teniendo más inversiones. “Haciendo un recuento rápido en este momento, estamos hablando más de 5 mil millones, 5 mil millones de inversión para Iztapalapa, van a ver lo que significa eso de infraestructura, de vialidades, de alumbrado y de una mejora del entorno sustancial”.

Miguel-Angel-Mancera

En este sentido, se refirió a algunas de estas inversiones, “la gente de Iztapalapa dice que sí quiere el Estadio Azul, que sí quiere que se haga por allá, pues ahí que tome nota el Cruz Azul. Mantener 145 hectáreas no es sencillo; sin embargo, ya tienes esta inversión que se está calculando en 150 millones de dólares”, destacó.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Aclaró que este proyecto no es solamente hacer una cancha de fútbol y ponerle un edificio, “es también hacer canchas para los niños, es hacer escuela de fútbol, es hacer interacción, es tener un lugar de desarrollo también para la comunidad”.

Miguel-Mancera

A la lista, sumó las diversas propuestas de Kidzania que, de llegar a consolidarse, serían otros 400 millones de inversión en el mismo sitio.

El Gobierno de la Ciudad se compromete también a que en las otras áreas queremos hacer espacio deportivo, queremos hacer otro espacio como el que se tiene en la Magdalena Mixhuca, donde haya canchas, donde haya lugares de recreación, donde la gente pueda ir a correr; sería un lugar sensacional, la verdad es que como lo estamos imaginando va a ser muy importante, agregó.

El-Jefe de Gobierno

Todas estas inversiones en Iztapalapa van a propiciar, consideró, que mucha gente quiera invertir en vivienda, en servicios, en hospitales y en tiendas; mientras que nosotros necesariamente lo haremos en infraestructura.

El-Jefe-de Gobierno

Al respecto, retomó los casi 800 millones de inversión que se han hecho en Vicente Guerrero para los temas hidráulicos y pronto, adelantó, tendremos una buena noticia para Iztapalapa también en materia de agua. “A la parte de Cañadas, a esta zona, le vamos a tener alguna buena noticia también en materia de agua”.

El-Jefe-de-Gobierno

De igual forma, recordó el compromiso de quitar aquel tiradero de Cabeza de Juárez; de miles de coches que estuvieron ahí siempre abandonados que daban el peor de los aspectos. “Van a ver ustedes ahora en lo que se ha convertido, esto se vuelve muy importante”.

jefe-de gobierno del df

El mandatario capitalino dijo que están muy concentrados en Iztapalapa, “estamos metiéndole fuerte; parecía que Iztapalapa solamente debiera de tener tiraderos, deshuesaderos, prisiones o anuncios que a la gente no le traían nada nuevo”.

Mancera

Se hablaban también, reconoció, de “permitir invasiones o permitir todo lo que ustedes quieran, todo podía pasar allá; sin infraestructura, sin inversión y cuando platicabas con algunos de los empresarios decían que sí, pero para allá no, mejor vamos a invertir hacia otro lado, mejor pensemos en otras delegaciones, no en Iztapalapa”.

Sin embargo, en Iztapalapa hay dos millones de habitantes o más, hay una fuerza económica importantísima; mucha de la gente de Iztapalapa es el motor de trabajo de la ciudad, concluyó.