CONSTRUIR UN PROYECTO QUE UNIFIQUE E IMPULSE LAS CAUSAS CIUDADANAS, PLANTEA JEFE DE GOBIERNO

miguel-mancera

Fecha:14 DICIEMBRE DE 2016

 

Se tiene que encontrar un proyecto que verdaderamente comunique e impulse a la gente, “ese proyecto se llama México”, teniendo como base a las causas ciudadanas, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al participar la noche de este miércoles en el encuentro “Diálogos Galileos”.

jefe-de-gobierno-de-df

“Si los partidos son los que convocan, la gente no se siente verdaderamente atraída, no hay algo que los motive por el enfrentamiento. Estamos acostumbrados a eso, a una contienda de descalificación y de choque, pero no hay un proyecto que pueda unificar. Es ahí donde deben de estar las causas de las niñas, niños, mujeres, jefas de familia, adultos mayores, con planeación estratégica, porque no es ofrecer, por ofrecer”, remarcó.

 

Destacó que a nivel nacional se deben promover temas que salgan de lo inercial, como el incremento al salario mínimo para beneficio de millones de mexicanos, así como una agenda de salud que atienda a los sectores más vulnerables como lo realiza el programa “El Médico en Tu casa”.

 

“Estas nuevas estrategias son las que yo creo que se tendrán que impulsar de manera conjunta, porque de otra forma, lo que va a suceder, es que puede haber  alguien que gane con un 20, 25 por ciento y que después tenga un Congreso totalmente enfrentado, y que no pueda avanzar. Simple y sencillamente no va a haber gobernabilidad”, añadió.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

“Se requiere de un proyecto que sume de tal manera las voluntades; que no vaya a colocar al país en un riesgo”, expuso.

 

El mandatario capitalino expuso diversas temáticas en torno a su administración en materia de seguridad, política social, economía e infraestructura, entre otras.

 

Señaló que al finalizar su gobierno se estima que se concluyan las plantas de biodigestión y termovalorización, esta última, una de las más grandes del mundo.

 

En materia de seguridad en el país, el Jefe de Gobierno indicó que el Ejército deberá regresar a los cuarteles de “manera gradual”. Señaló que hay entidades en la República Mexicana en las que “tú le quitas el Ejercicio o la Policía Federal o la Marina y se vuelve un caos, esto se debe a que México no construyó policías”.

 

Aseguró que lo que México requiere es contemplar aquellos municipios y ciudades que se han preocupado por invertir, capacitar y equipar a sus elementos policiacos. “De ahí partir y decir: estos son los que pudieran homologar al modelo que queremos. Los municipios que no tienen nada de policía, tendrán que ir conformando una policía que abarque ese territorio, pero para eso se requiere inversión”, agregó.

 

Al encuentro asistieron el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; el consejo Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias y el líder de la corriente de los Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo, así como Fernando Belaunzarán,  así como integrantes del Partido de la Revolución Democráticas e invitados especiales.