CONSTRUIRÁ GOBIERNO CDMX 20 MIL VIVIENDAS EN 2017

ciudad-de-mexico-gobierno

Fecha:08 DICIEMBRE DE 2016

 

El Gobierno de la Ciudad de México garantizará vivienda a los capitalinos, con la construcción de 20 mil hogares en 2017, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la comida de Fin de Año de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda  (CANADEVI) Valle de México.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

El mandatario capitalino informó que su administración trabaja, en coordinación con la Asamblea Legislativa local, en una norma para incentivar el desarrollo de la vivienda para los trabajadores.

“Para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México estaremos hablando de viviendas de 850 mil pesos, porque traemos el beneficio de suelo, o sea el Gobierno de la Ciudad de México establecerá el suelo y tendremos a los desarrolladores”, apuntó.

Mediante esta estrategia se pretenden construir 20 mil viviendas en 2017 y otras 20 mil en 2018.

el-jefe-de-gobierno-dmx

El Jefe de Gobierno reiteró que ninguna iniciativa que se discute en el Constituyente de la CDMX es con fines recaudatorios, ni con la intención de crear nuevos impuestos.

“Nunca será la intención ni de este Gobierno, ni de los legisladores, de generar un nuevo impuesto para la vivienda, para los actos relativos de dominio, ni por supuesto, para obtener un cobro de los mismos”, subrayó.

ciudad-de-mexico-gobierno

“Sé y estoy convencido que no ha habido ningún espíritu de tributación, pero de cualquier manera lo he reiterado, si a mi oficina llegara un nuevo impuesto, o una nueva norma de cobrar, de inmediato procederíamos a vetarlo”, abundó.

El mandatario capitalino entregó reconocimientos a tres grupos de estudiantes de la Universidad La Salle que realizaron campañas sobre proyectos de vivienda.

Los proyectos ganadores serán presentados en la Asamblea Legislativa, a fin de que se consideren para futuras iniciativas.

ciudad-demexico-gobierno

El presidente de la CANADEVI Valle de México, Isaac Memun Elías, destacó las acciones del Jefe de Gobierno, tanto para la construcción de inmuebles, así como aquellas que han hecho posible que los trabajadores adquieran sus hogares.

 

“Agradecerle al doctor Mancera su gestión ante el INFONAVIT, para mejorar la capacidad de los derechohabientes, para que los trabajadores de la Ciudad de México tengan mejores esquemas de crédito”, afirmó.

 

A la comida asistieron los secretarios del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, así como la magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo capitalino, Yasmín Esquivel Mossa; el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Jorge Wolpert Kuri, expresidentes de la CANADEVI, diputadas, e invitados especiales.