Copa de Futbol Iluminemos de Azul por el Autismo

Fecha: 20 DE MAYO DE 2016

Lugar:Campo Marte

 

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Nos da mucho gusto poder estar aquí en el inicio de esta copa de futbol “Iluminemos de azul por el autismo”, es una noble causa, es una tarea muy importante donde sobre todo debemos de tomar conciencia.

Yo quiero saludar a todos los distinguidos integrantes de la mesa principal, por supuesto al señor secretario de Salud del Gobierno de la República, y a todos los papás y las mamás que están acá, a todos los organizadores, a todos ustedes, a todos los niños y niñas, ¿qué tal está el ánimo?, muy bien, eso, con ánimo es como queremos estar.

Simplemente para decirles que en el Gobierno de la Ciudad de México hemos tomado cartas en el asunto, tenemos la primera clínica de autismo de la ciudad, donde los servicios son absolutamente gratuitos.

Todos los tratamientos, hemos trabajado también con el Instituto de Psiquiatría, el Instituto Nacional de Psiquiatría, ya tenemos una página para hacer tamizaje de autismo, directamente para ayudar a los papás, a las mamás, y el próximo año tendremos la segunda clínica en Álvaro Obregón también totalmente gratuita.

Estamos comprometidos con ustedes. Iluminamos de azul la ciudad, ¿la han visto? Iluminamos de azul la ciudad, todos los monumentos de azul en esta sintonía, en la sintonía de iluminemos de azul por el autismo.

Nos da muchísimo gusto estar con todas las niñas y con todos los niños, acá veo al presidente honorario de la federación de futbol mexicano, también sumándose; a directivos de otros equipos; a las mamás, otra vez y a los papás, todo nuestro cariño, nuestro respeto y por supuesto el trabajo comprometido de día a día, por ellos, por los niños y por las niñas.

Nos vemos, y que haya mucho éxito, que vaya muy bien la copa.