Corte de Listón de la Plaza Comercial Artz Pedregal

Miguel-ManceraFecha: 08 de marzo de 2018
Lugar:Plaza Comercial Artz Pedregal, Ciudad de México.
Buenas tardes a todos y todas ustedes, primero quisiera referirme a las mujeres y felicitarlas por su día, el Día internacional de la Mujer, les damos un aplauso a todas las mujeres que nos acompañan el día de hoy en su día, día emblemático para inaugurar la plaza, la plaza Artz así que tiene ya la referencia.

Yo creo que ha sido un esfuerzo muy importante de un mexicano que cree en la Ciudad de México, eso nos da mucho gusto por supuesto desde el punto de vista de gobierno y tanto de mexicano como de habitante de la ciudad, porque apostar la inversión, apostar el capital, generar empleo como lo ha sido toda la obra durante el trayecto y ahora en la operación que volverá a ser y seguirá siendo una fuente generadora de empleos, se vuelve un tema absolutamente relevante para la ciudad.

Es importante destacar esto, porque cuando México atraviesa por momentos complicados, por momentos difíciles, es cuando puedes advertir quiénes están más comprometidos con la tarea misma del país y en este caso de la ciudad; no fue un tema sencillo el desarrollo de esta obra porque implicó varios retos, algunos desde el punto de vista de la ingeniería, otra de las adecuaciones de los propios arquitectos, tiene una gran ventaja Javier porque tiene dos hijos arquitectos entonces seguramente ahí se complementó esta situación.

Las dificultades que enfrentó la obra tuvieron también repercusiones económicas yo recuerdo un primer cálculo, en una primer reunión y eso se fue incrementando porque había que hacer mitigaciones, había que hacer mejoras a vecinos, mejoras a la circulación, mejoras como ya lo había dicho Javier y eso implicó también seguramente un reto financiero, pero otro de sus hijos es financiero y pues yo creo eso también le ayudó, entonces estás muy respaldado querido Javier, en la otra es que tiene muchos amigos aquí en la ciudad porque aunque él lo dice que ésta será una de sus obras magnas, yo conozco por ahí algunas otras inquietudes que seguramente también tendrán mucho de qué hablar aquí en la Ciudad de México.

Por todo esto auguro que tendremos otro sitio de amplia convocatoria en la ciudad, ahora en la zona sur, otro sitio emblemático también, en donde está jugando el arte como lo vemos aquí

Y le damos también welcome toMexico City. Por ahí tenemos al artista – que lo acabo de ver, que llegó y estaba tomando fotografías-,welcomemister, thankyouverymuchforyoursculpture.

La verdad es que nos da mucho gusto que además de combinar la plaza, el comercio, la convivencia, tendremos otro lugar para apreciar obras de arte. Es una combinación muy interesante.

Así que, aquí hemos sido testigos de la modernidad, de procesos rigurosos en materia de construcción, quiero decirles que no ha sido fácil, la verdad es que lo que estableció la Ciudad de México como requisitos para poder llegar a la conclusión de esta obra ha sido estrictamente apegado a ello, a la normatividad y a las leyes de la ciudad.

Así que, por todo esto quiero felicitar a Javier Sordo Madaleno, a todo su equipo, al grupo de arquitectos, de ingenieros e inversionistas que apuesta por nuestra ciudad, ojalá tengamos muchas de éstas en el futuro que estar inaugurando, que sean buenas noticias, que generen empleo, se necesita activación económica.

Nuestro país ante todos los retos, ante estas amenazas de repente ante los aranceles, que si el acero y el aluminio, nuestro mercado interno también debe de fortalecerse, tiene que dar de que hablar y estoy seguro que aquí podemos demostrar muchas de estas tareas.

Hoy el Gobierno de la Ciudad de México felicita a este grupo de mexicanos que apuestan por su país y que apuestan por su ciudad, y seguramente todo esto será un gran acontecimiento.

Te felicito otra vez Javier y seguiremos trabajando de la mano, porque estoy seguro que esto va seguir, esto que es como una inquietud que tienes, seguir desarrollando cosas.

Así que, felicidades a ti y a tu familia, por supuesto también felicidades, es seguramente un motivo de orgullo familiar el poder lograr otra de estas tareas que se inician como un sueño, que lo concibes nada más cuando pasas por el lugar y de repente lo ves así, como lo estamos viendo hoy y que va de la mano con la transformación y modernización de la Ciudad de México. Muchas felicidades, muy buenas tardes.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/