CORTE INFORMATIVO 01 de Diciembre

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Fecha:01 DICIEMBRE DE 2017

“El hecho de que la Cámara de Diputados no apruebe la ley que agrava la portación de armas, lo vamos a lamentar todos. Es algo que no conviene al país, le está haciendo daño que no aprueben esta ley de armas”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Miguel-Angel-Mancera

Acusó la falta de respuesta por los representantes de la cámara baja y reiteró su llamado “no hay una explicación más cuando partes del hecho de que hubo una aprobación prácticamente por unanimidad en la Cámara de Senadores y que la Cámara de Diputados guarde silencio desde febrero de este año es increíble”.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

En su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), aseguró que para sus integrantes es una petición permanente y tema de la más reciente reunión de trabajo que sostuvo el organismo con autoridades federales.

Miguel-Mancera

El Jefe de Gobierno insistió en su propuesta de prohibir la venta de equipos de telefonía celular robados.

“No está bien regulada y es un nicho de asaltos en todo el país. Aquí en la CDMX hemos hecho miles de decomisos, debemos tener unos 30 mil. No han reclamado un solo aparato que puedan acreditar con factura”, informó.

Mancera

En materia de comercio y reactivación económica, el mandatario capitalino informó que, resultado del convenio establecido entre el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA) y la empresa Clemente Cámara S.A de C.V, iniciará operaciones la plataforma www.abastoenlinea.com, que permitirá el comercio electrónico de participantes, locatarios y bodegueros para ofrecer sus productos a negocios y restaurantes de manera directa, sin intermediarios y a precios del mercado mayorista.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Se trata de una estrategia de transición a la era digital que potenciará la economía en la capital del país y apoyará a locatarios, participantes y el campo mexicano que en la CEDA se representa a través de sus productos.

Miguel-Angel Mancera

Con el uso de la plataforma se estima que la Central de Abastos incremente 1.5% sus ventas, las cuales se sumarán a las 350 mil operaciones que se realizan de forma física todos los días.

Al respecto, el mandatario capitalino aseguró que “es una expectativa importante y una estrategia más para potenciar la economía en la CDMX. Estamos seguros que va a funcionar muy bien”.

Se tiene previsto que en febrero de 2018 los usuarios puedan hacer sus compras a través de la página web, pero actualmente está disponible para la afiliación de Participantes de la Central de Abasto e integración del catálogo de productos que cada local ofrecerá electrónicamente, sin costo alguno, hasta finales de 2017.

Abasto en Línea concentrará todas las páginas e-commerces de mayoreo y medio mayoreo de la CEDA, por lo que los negocios afiliados contarán con un centro de atención, asesoría y soporte técnico. Además, será un sitio para capacitar a locatarios, carretilleros y transportistas, que deseen sumarse.

El Jefe de Gobierno anunció que a partir de este viernes el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) en colaboración con la Secretaría de Finanzas, está habilitado para dar información sobre créditos hipotecarios para propietarios de inmuebles con dictamen rojo y amarillo –confirmado por el Director Responsable de Obra (DRO) acreditado– y al crédito para reparaciones estructurales –únicamente para usuarios con dictamen técnico amarillo no habitable confirmado por el DRO acreditado–.

LOCATEL, por medio del teléfono 56 58 11 11, marcación abreviada *1111 y página de Internet: locatel.cdmx.gob.mx, dará a conocer las 24 horas los 365 días del año los requisitos y la ubicación del módulo donde los beneficiarios podrán acceder a dicho programa.

También ofrecerá información para incorporarse al Programa Emergente para la Reparación de la Vivienda válido para usuarios con dictamen técnico confirmado por el DRO acreditado como Verde o Amarillo habitable.

“Todo lo que tengan que ver con esta tarea del reforzamiento para usuarios con dictamen rojo o amarillo, vamos a dar información en LOCATEL de los créditos que se están otorgando con el INVI y lo que se están otorgando con la hipotecaria federal”, puntualizó.

Con esta nueva medida, sostuvo que el GCDMX cumple con su compromiso de acercar los medios de información a la población en el proceso de reconstrucción de la capital.

“Ya no tienes que ir hasta el módulo, ya no tienes que ir al módulo solo para tener información. Desde hoy lo puedes hacer en LOCATEL”, expresó.