CORTE INFORMATIVO 04 de Noviembre

Miguel-Angel Mancera EspinosaFecha: 04 NOVIEMBRE DE 2017
Lugar:Salón Murales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Muy buenos días a todas y a todos ustedes.

Carpetas de investigación 189, oficios 137, denuncias 52. Del rubro de asuntos vinculados con pago de rentas, aumentaron ya a 23 las comparecencias, para el lunes y martes estará regularizado a la citación dado que tuvimos el día inhábil.

Hospitalizados continúan 4, 314 mil vacunas nos reporta ya la Secretaría de Salud. Los albergues 10, como les había dicho, se retiró uno, y personas en pernocta 191 personas.

Hasta esta fecha llevamos ya acumuladas 33 mil 267 atenciones de pernocta. En el Sistema DIF 83 personas atendidas; Consejería Jurídica 32 mil asesorías y 27 mil actas entregadas.

Para los módulos, seguimos con los módulos de atención, Xochimilco-Tláhuac, ayer se registraron 515 atenciones. Tenemos un acumulado de todos los módulos de 101 mil 819 personas. Créditos otorgados 388 y con los créditos en trámite 392, estamos hablando de 54 millones 730 mil pesos en créditos.

El día de ayer se entregaron los dos primeros créditos Nafin: un crédito fue por 2 millones y el otro por 1 millón 800 mil pesos. Son los dos primeros créditos, digamos ya mayores, en cuanto a monto, que se han entregado, y estaremos dando cuenta de esto la próxima semana, dado que estas liberaciones van a empezar a fluir ya con mayor agilidad.

En el rubro de los créditos rojos, alcanzamos mil 528 líneas de trabajo ya, mil 528 créditos en la Secretaría de Finanzas; en los inmuebles verdes, 3 mil 950 códigos verdes, estaremos llegando ya para el lunes seguramente a los cuatro mil o un poco más.

Sonora 149; labores de limpieza fuera del edificio y se continúa con retiro de pertenencias de locatarios, desmantelamiento de comercios; agregamos en este informe, Miramontes 3010, donde están iniciándose actividades en el inmueble colapsado, se tiene maquinaria en la zona y se ha realizado un confinamiento colocando polines de acero para dar estabilidad y seguridad a quienes van a realizar estos trabajos ahí.

Coquimbo 911, ya se quitó la marquesina del edificio y hay una nueva línea de vida para garantizar la seguridad de los trabajadores que están apoyando en la demolición.

Pipas, pipas realmente estamos ya con el servicio regularizado, el día de ayer tuvimos 30 viajes de pipas, está muy focalizado lo que es el apoyo, básicamente algo en Xochimilco y una parte Iztapalapa, pero son, esta reducción es ya notoria. 30 viajes el día de ayer, estamos llegando a 701 millones de litros entregados en esta tarea.

Ayer 340 mil litros, ustedes recordarán que estábamos hablando de 2 millones de litros prácticamente por día, ayer solamente 343 mil litros.

Fugas tenemos una más en proceso, llegamos a 2 mil 639 fugas.

SACMEX nos informa respecto al problema de descargas de agua que nos habían reportado en Tetelco, allá en Tláhuac, es una falla en las bombas de instalación, esta falla ya se corrigió, ya desde el jueves, prácticamente ayer ya está descartada cualquier contaminación en el pozo que abastece al pueblo, que está era una preocupación que tenía la gente específica en Tláhuac, y estamos hablando ya de una normalización ahí.

Los bordos que se afectaron por el sismo en: San Gregorio, San Sebastián y Canal del Bordo están con un avance de 40 por ciento en su reconstrucción, estará concluyéndose en la primera quincena de diciembre.

Voy a pedir que de esto tengamos imágenes para la próxima información, respecto de los Bordos que se están atendiendo.

En materia de movilidad se hizo un análisis de la problemática de Tláhuac y de Xochimilco y ahí se está dando garantía con las rutas 20, 55 y 61, del total de unidades y del alcance de la ruta, porque nos están pidiendo tener un incremento en las líneas de acción en estos lugares.

Y lo que estamos agregando nosotros es el sistema M1, estamos agregando: ocho unidades para Tulyehualco-Xochimilco y nueve unidades para Milpa Alta-Taxqueña. Con un servicio reforzado de otras siete unidades que nos van a dar un total de 24 unidades de trabajo.

Se estuvo platicando tanto con los vecinos como con los dirigentes de estas rutas y se ha llegado pues a este acuerdo de llegar a un alcance mayor en la zona periférica y poder cubrir algo que no estaba siendo atendido, precisamente por el daño que han sufrido algunas de las vialidades, pero ya se atendió por parte de la Secretaría de Movilidad esta tarea con el agregado de las unidades que les acabo de comentar.

En la parte de los informes que les estaremos dando el día de hoy, está el secretario de Turismo; tenemos ya restaurantes concretos de la zona de Roma y Condesa que estarán dando descuentos en esta promoción de las actividades que vamos a tener. Él les va a informar ya los restaurantes que están inscritos hoy, que ya tienen las promociones establecidas.

Turibús tendrá promoción también para quienes se caractericen el día de hoy con motivo de la rodada, de catrinas o con algún tipo de disfraz, Turibus tendrá cortesías y también tendrá descuentos para el día de mañana con motivo de la carrera.

Entonces estas actividades ahora les va a dar el secretario los datos y además agregar las cifras de la recuperación económica, esperamos que sea una participación nutrida en los dos eventos, tanto en la parte de la carrera de mañana como en la rodada del día de hoy.

Y el secretario de Seguridad Pública les estará platicando del número de elementos que destinaremos para cubrir tanto el evento de la rodada como la carrera de mañana, más otros eventos que tendremos en la Ciudad de México, como lo es también la Marcha Zombie de las 2 de tarde que llegará aquí al zócalo, al zócalo capitalino. Entonces ellos les van a agregar estos datos a la información del día de hoy.

Seguiremos en visitas de inmuebles tanto en verdes como amarillos este fin de semana y estaremos agregando información importante también para el día de mañana respecto a demoliciones.

Tenemos la playera, les vamos a mostrar la playera; la playera que se utilizará en la carrera de mañana, “Corro por México”, esta es la parte de enfrente donde tiene la marca de 19S. Esta la playera para la carrera del día de mañana, les dejo aquí el dato. Los seguimos invitando a quienes quieran participar, con mucho gusto ahí los vamos a ver.

Respecto de la aplicación 911 que nos estaban preguntando, llegamos a 158 mil 500 descargas prácticamente en dos días. Es una cifra muy, muy importante respecto de esta aplicación de la Alerta Sísmica, de la aplicación 911; sobre todo también nos da mucho gusto porque la función de la aplicación 911 es mucho más amplia que solo la Alerta Sísmica, pero está teniendo una gran respuesta de aceptación por parte de la ciudadanía.

158 mil 500 descargas con menciones muy importantes como fue la de New York Times y la de ABC, estas que destacaron esta aplicación que se liberó aquí en la Ciudad de México.

Les dejo pues con los secretarios para que complementen la información y probablemente tendremos la medalla en un minutito más.