CORTE INFORMATIVO 08 de Diciembre

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Fecha:08 DICIEMBRE DE 2017

Al destacar las acciones realizadas al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que este organismo debe mantener el ritmo de continuidad en los trabajos.

Miguel-Angel Mancera

“Es un ritmo que ya no debe perder la CONAGO. Me parece que es un ritmo de continuidad, que así debe estar. Yo esperaría que siguiéramos con esta activación de CONAGO en cada una de sus diferentes tareas, lo que vayan planteando los gobernadores”, subrayó.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que al frente de este organismo se realizaron varias acciones entre las que se encuentran acuerdos que corresponden al tema de identificación de cadáveres.

Miguel-Angel-Mancera

También señaló como legado el operativo Fuerza CONAGO el cual, dijo, ya está solicitado por los estados de Sinaloa y Veracruz. “Depende del impulso que le quieran dar cada uno de los encargados de quien ahora vaya a asumir la presidencia”.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Asimismo, se tiene el fondo para migrantes; la unificación de las Casas México en el extranjero y existe el compromiso de darle seguimiento para efectos del NAFTA (por sus siglas en inglés North American Free TradeAgreement) o Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Miguel-Mancera

Enfatizó que falta concretar el apoyo a las Zonas Económicas Especiales.

Con respecto a las próximas elecciones para Jefe de Gobierno, el mandatario capitalino expresó que es importante que quien aspire a este cargo debe conocer la CDMX, “debe saber a lo que se enfrenta, no es un panorama sencillo”.

El-Jefe de Gobierno

Abundó que hay reportes de incremento de inflación en el país, por lo que tendrá que ser muy puntual la actuación al respecto por parte de quien asuma la administración de la capital del país en 2018.

Mancera

“Para no permitir que suceda lo que sucedió: tener un Metro con 105 trenes parados; que no tengamos una caída de la recaudación; que se tenga suficiencia presupuestaria para poder ir con los proyectos adelante, que la Ciudad de México tenga proyectos qué desarrollar. Es lo deseable para una conducción de gobierno”, exhortó.

Miguel

Reiteró que los trabajos serán permanentes para que la CDMX esté perfectamente funcionando, pues es una responsabilidad ineludible y recordó que seguirán las acciones a favor de la movilidad, el medio ambiente y la seguridad, entre otras.

Insistió en la importancia de afinar el nuevo Sistema de Justicia Penal porque, a pesar de que se siguen realizando las detenciones a personas que cometen ilícitos, “si no haces un candado importante, por más que detengas y por más que presentes van a seguir saliendo”.

“Los seguimos deteniendo el punto es: ¿cuánto tiempo permanecen en prisión?, ¿cuál es tu amenaza real de parte del Estado ante una conducta antisocial? ¿Cuál es tu costo beneficio? Entonces, lo que ven los delincuentes es un nicho de oportunidad, porque saben que el costo es bajo”, finalizó.