CORTE INFORMATIVO 15 de Diciembre

Miguel-Angel Mancera

Fecha:15 DICIEMBRE DE 2017

Las alianzas o coaliciones de partidos políticos en las próximas elecciones tendrán que estar soportadas en causas y propósitos, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, insistió en que el movimiento Por México al Frente integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, deberá concentrar sus esfuerzos en presentar en breve el convenio de coalición, en un ejercicio de transparencia con la población.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

“Debemos de dar a conocer a la gente nuestro convenio de gobierno de coalición. Esa es una tarea a la que yo estaré convocando a mis compañeros de la línea de dirección del Frente para las próximas semanas, porque debemos estar listos para que la ciudadanía conozca el convenio de gobierno de coalición”, subrayó.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Sostuvo que, además de su labor como representante del GCDMX, será un vigilante ciudadano que cuidará el cumplimiento de dicho convenio.

Miguel-Mancera

“Está planteado en el documento que se presentó al Instituto Nacional Electoral, pero ahora hay que materializarlo, aterrizarlo”, abundó.

El director general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Idris Rodríguez Zapata, informó que al día de hoy se han sustituido 889 cámaras de las mil 500 que presentaban obsolescencia en la CDMX.

Mancera

Remarcó que para el 31 de diciembre se cumplirá el compromiso de llegar al total de cámaras sustituidas, así como a la instalación de mil nuevos altavoces, que había anunciado el Jefe de Gobierno el pasado 27 de noviembre.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Para estas tareas recordó que se invirtieron 460 millones de pesos, los cuales sirvieron para colocar los componentes de las cámaras y servidores nuevos, así como el sistema de video monitoreo.

Con estos implementos tecnológicos se reforzará la seguridad en la zona lacustre de la CDMX y zonas habitacionales en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.