CORTE INFORMATIVO 17 de Noviembre

Miguel-ManceraFecha:17 NOVIEMBRE DE 2017
Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Buenos días. Carpetas de investigación 198; 137 de oficio, 61 carpetas por denuncia. En el rubro de rentas tenemos 171 carpetas, 87 comparecencias ya, en argumento de acreditación de daño 69, devolución de dinero 7 y en promesa de devolución ya con fechas para el 21 al 27 de noviembre dos.

57 serán citados de nueva cuenta. Hospitalizados continuamos con uno, viviendas visitadas en el acumulado 382, vacunas 433 mil 496 en el acumulado de vacunas. En albergues; seis albergues con 111 personas pernoctando seguimos con esta tendencia en el descenso y con el trabajo que se ha instruido a Desarrollo Social para poder seguir en la reducción, en la disminución de esta cifra.

Personas atendidas por el DIF, 87 mil; Consejería Jurídica 47 mil 082, 42 mil actas de nacimiento, 687 testamentos. Programa de apoyo a rentas en la segunda entrega; tenemos un acumulado de 10 mil 704 cheques y 612 mil en monto.

Quiero decirles que la próxima semana estaremos ya entregando los apoyos de mejoramiento de vivienda, prácticamente de reestructura de edificios por parte del INVI. Esta es otra tarea muy importante porque el INVI está atendiendo inmuebles que han sido catalogados como amarillos.

Estos inmuebles que han sido catalogados como amarillos han tenido reuniones en donde todos los vecinos del inmueble acuden al INVI, se les da la plática explicativa y ya vamos a entregar los cheques; es decir, la próxima semana estaremos entregando cheques.

Esta tarea del INVI es una de las tareas importantes o muy importantes que vamos a estar desarrollando desde el punto de vista financiero. Ha sido satisfactoria la respuesta de la gente y la aceptación de este programa por las bondades mismas que presenta el INVI para atender esta problemática social.

SEDECO nos reporta ya un total de 127 millones 026 mil 500. Quiero recordar que estamos con 17 créditos de NAFIN en trámite y estos también los estamos entregando. Vamos a tener un reporte para la próxima semana, un corte de cuantos están entregados ya porque estos que están autorizados lo que vamos a corroborar es que físicamente ya se hayan entregado.

Si esto es así, estaríamos hablando de solamente de estos 17 de 25 millones 333 mil. Llevamos ya mil 778 folios en el rubro de los rojos y también ya se platicó con la financiera –con la Hipotecaria Nacional- a fin de hacer la entrega física ya, de los primeros créditos, de estos primeros créditos derivados de los folios. Folios mil 082, les vuelvo a comentar, para efectos de precisión, mil 778 solicitudes, de las solicitudes pasamos a los folios, quiere decir, que hoy tenemos mil 082 folios estos ya están en trámite para recibir su apoyo y los otros son mil 778 solicitudes; que este es el día a día, lo que se está atendiendo en el día a día y lo que se sigue acumulando.

4 mil 860 códigos verdes, para la tarea de acabados de reestructuración de la parte más sencilla. En Secretaría de Obras nos reporta: Miramontes 3010 avanzando los trabajos de demolición con la retroexcavadora; Génova ha iniciado el desmantelamiento de la planta baja del inmueble, retiro de elementos prefabricados como plafones; en Coquimbo esta la tarea de demolición en los términos gráficos que ustedes ya vieron.

Se está haciendo trabajo topográfico en Paseo Río 10; Sonora 149 ya concluyó la demolición manual de áreas de azotea, cuarto de máquinas, bodega de servicio y están trabajando en la loza del último piso, para evitar la caída de residuos de demolición a inmuebles aledaños.

En la unidad habitacional de Tlalpan, el edifico 2 “A” concluyó reparación de fisuras, sellado de juntas y se está en reposición de yeso; Calzada de la Viga 1756 se está retirando peso del inmueble y se retiran plafones, losetas y mobiliario.

Del Sistema de Aguas 47 viajes el día de ayer, en este apoyo extraordinario. Las fugas 2 mil 675 fugas, aumentamos con seis que están en proceso, 2 mil 675 fugas.

Nuestra aplicación 911 alerta sísmica, seguimos comentándola con la gente, además tiene el reporte de todos y cada uno de los sismos que están reportados por el Sismológico Nacional en la propia aplicación. Llevamos ya 218 mil 435 registros; ha sido muy exitoso porque además este número de registros se alcanzó a partir del anuncio que hicimos aquí con ustedes.

Nos preguntaron en redes de FILUX qué hasta que día está. Día 19, hasta el día 19 de noviembre estará FILUX, horario de 6 A 23 horas. Ayer la verdad fue un éxito rotundo, muchísima gente está en la intervención que está haciendo en la ciudad, ahí tienen ustedes las imágenes.

Les vamos a compartir estas que se están presentando. Ha sido una de las intervenciones más potentes que se ha hecho con FILUX, esta que estamos presentando, dadas todas y cada una de las intervenciones que se tienen hoy en la ciudad.

El día de ayer nos reunimos con la American Chamber, con todos y cada uno de sus representantes, con sus comisiones, con las empresas globales que ahí están integrados. En la reunión con Mónica Flores que es la Presidenta de American Chamber México se firmó un acuerdo, un documento, una declaración de intención; esta declaración de intención va a promover varias acciones entre las empresas globales y la propia Ciudad de México en sus diferentes áreas.

Una de ellas que quiero hoy comentar será una gestión que nos han pedido por parte de la CONAGO a fin de solicitarle a la Secretaría de Hacienda la homologación de interpretación de disposiciones fiscales.

Yo les comentaré a ustedes exactamente de qué se trata, dado que hemos solicitado a los integrantes de American Chamber que nos precisen el rubro de la interpretación que están solicitando. El planteamiento de ellos es que se está dando un tratamiento diferenciado para el mismo supuesto fiscal en diferentes entidades.

Ellos tienen empresas globales y la misma empresa tiene una disposición o le están interpretando de una manera la disposición y de otra distinta en diferente estado.

Estuvimos trabajando con American Chamber y también platicando acerca del TLC, estaremos muy pendientes de la ronda, de esta quinta ronda que se lleva a cabo en la Ciudad de México, esperamos que haya buenos resultados, deseamos éxito a los negociadores.

Muy importante los posicionamientos obviamente en dónde el estado mexicano deja claro que se quiere tener un tratado de Libre Comercio actualizado, moderno pero por supuesto también con la defensa que se está haciendo con nuestro país y de nuestra economía.

Ayer platicamos con American Chamber el impulso que requiere la economía interna.

Secretaría de Seguridad Pública nos reporta. Voy a ir dando una lista de número de elementos, de estado de fuerza para todas estas actividades que tenemos.

En el Buen Fin tendremos 20 mil 94 elementos y 2 mil vehículos, para el concierto de este viernes en el foro sol “Los Auténticos Decadentes”, pues es que es otra generación entonces, pero va a estar bastante concurrido este evento, mil 100 elementos para los auténticos decadentes –luego les platico cuáles son las rolas de los Auténticos Decadentes porque no la van a conocer–.

La NFL Fan Fest hoy vamos a inaugurar el Fan Fest y ahí vamos a tener un estado de fuerza de mil 200 elementos cuidando esta fiesta dónde estoy seguro que va a estar lleno de niños, niñas, de familias, hoy lo vamos a echar a andar.

Final de Futbol Americano Pumas-Tigres, Ciudad Universitaria, sábado 18, mil 275 elementos; Corona Capital 1500 elementos, sábado y domingo; Cruz Azul-Veracruz, tendremos 1500 elementos y en los carnavales del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo 1 mil 400 elementos.

Después tendremos el partido de Patriots vs Raiders, 5 mil elementos tendremos en esta tarea y el lunes pues aproximadamente 3 mil elementos para el concierto de Timbiriche, 18 horas el lunes 20.

Total de elementos que vamos a estar con los relevos y con todo lo que es la operatividad, simplemente para esta tarea estaremos aproximadamente con 98 mil elementos en la custodia en la Ciudad de México.

Y como les ofrecí y ahora les va a platicar Salomón de que se trata pues estamos haciendo activación Roma Condesa, activación Roma Condesa, NFL y ahora Salomón les va a platicar exactamente los detalles de esto que está trabajando.

Quiero decirles que hoy hicimos una supervisión, vamos a presentarlo a través de Facebook, estaremos haciendo un recorrido y ya hice un recorrido de supervisión, de un parque lineal que vale mucho la pena que la gente de la ciudad lo conozca, un parque lineal que está en Ferrocarril de Cuernavaca en las Granadas.

Es una recuperación de espacio público muy importante porque esa es una zona de incidencia delictiva también importante y este parque se ha construido con mitigaciones quiere decir con lo que le cobramos como gobierno de la Ciudad de México a empresa que están desarrollando inmuebles en la zona.

Bien importante que después tenga ustedes las imágenes, que puedan hacer un recorrido, porque ha sido una intervención verdaderamente profesional muy cuidada, que da un entorno absolutamente distinto a esta zona ahí de Granadas y es lo quería yo informarles el día de hoy.