CORTE INFORMATIVO 18 de Noviembre

Jefe_De_Gobierno_Miguel_Angel_ManceraFecha:18 NOVIEMBRE DE 2017

Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Buenos días.

199 carpetas de investigación, 137 de oficio, 62 por denuncia en el trabajo por el asunto de las rentas. Ya tenemos 93 comparecencias, de las cuales 72 están en el rubro de acreditamiento de daño; 8 devoluciones de dinero y dos más que están programadas; 51 que están reprogramadas, nuevos citatorios, dada la falta de presencia, de comparecencia de las personas.

Se tienen ya cuatro acuerdos reparatorios con el INVI. Continuamos con una persona hospitalizada en la categoría de amarillo. La Secretaría de Salud, 440 mil 442 en la tarea de las vacunas, 440 mil 442, el día de ayer se aplicaron 6 mil 946 vacunas.

Albergues, 6 albergues, 111 personas en pernocta, continuamos con este trabajo permanente de la Secretaría de Desarrollo Social. En el sistema DIF nos reportan ya 87 mil 906 atenciones; Consejería Jurídica, 47 mil 619 y ya llegamos a 42 mil 628 actas de nacimiento; 687 testamentos.

La segunda entrega de cheques está llegando a 606 mil en el monto; en 10 mil 906 cheques. Dos reportes, conjuntos módulos Xochimilco y módulo Tláhuac 309 atenciones con 10 dependencias. Estaremos retirando ya estos módulos de atención a partir de la próxima semana en tareas coordinadas; se iniciará alguna fiesta en Xochimilco que implica la utilización del área donde está el módulo, y básicamente lo que está llegando ahora ya son solicitudes que corresponden  a la delegación, no al gobierno central, sin embargo, estaremos en el reporte y seguramente a partir del lunes ya no tendremos estos módulos ahí sino estaremos haciendo el trabajo directo con la gente.

Los créditos de Sedeco, 126 millones 896 mil 500; en la suma de los créditos que tenemos ya autorizados, los créditos que están en trámite; tendremos el evento como ustedes saben, de los correspondientes solamente a NAFIN, que son créditos muy importantes en la suma de apoyos para las personas, son los créditos mayores, solamente NAFIN estamos teniendo 25 millones.

Y la Secretaría de Finanzas nos reporta ya mil 819 de los créditos rojos, mil 819, 4 mil 950 códigos verdes en la atención de la Secretaría de Obras, y mañana estaremos actualizándoles el tema gráficamente el asunto de las demoliciones.

Se continúa en todos y cada uno de los puntos que he venido comentando, pero para mañana tendremos ya una ampliación de estos puntos y de los trabajos que está realizando la Secretaría de Obras.

Hoy mismo  estaremos también haciendo una visita para conocer los modelos de las casas que vamos a recuperar en la zona sur, en unos minutos más voy acudir con gente de Xochimilco, a ver estas tareas que estamos realizando, quiero ver los modelos de las casa que vamos a reconstruir en la zona sur, al igual que lo hicimos alguna vez en Álvaro Obregón, ahora vamos a estar en Xochimilco haciendo este trabajo.

Las pipas, las pipas de agua 46 viajes, son muy puntuales ya, como le he venido diciendo, donde se realiza trabajos derivado de reportes que nos dan a la tarea de reparación de fugas: seis que están en proceso de las 2 mil 676 que han sido reportadas, sólo tenemos estas seis que están en proceso.

En la Alerta  Sísmica nuestra aplicación 911, llega a 219 mil 135 registros efectivos. Agradecemos la confianza de las personas con la utilización de esta aplicación app 911 con la Alerta Sísmica. Y yo me voy a trasladar en unos minutos más estaremos con varias actividades en la zona sur.