CORTE INFORMATIVO 18 de Noviembre

Miguel-Mancera

Fecha:18 NOVIEMBRE DE 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó que la atención en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac será directa con las personas que lo requieran por alguna afectación por el sismo de septiembre.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Como parte de las acciones para la reconstrucción que se llevan a cabo en la CDMX, informó que este sábado “estaremos haciendo una visita para conocer los modelos de las casas que vamos a recuperar en la zona sur al igual que lo hicimos en Álvaro Obregón, vamos a estar haciendo en Xochimilco este trabajo”.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

El mandatario capitalino adelantó que la próxima semana informará sobre tareas similares en materia de vivienda para la recuperación en Tláhuac.

Mancera

Detalló que la dotación de casas a la población que resultó damnificada, será el resultado de una suma de esfuerzos entre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el fondo de reconstrucción de la capital y la colaboración con el Instituto de Vivienda (INVI).

Miguel-Angel Mancera Espinosa

“Todo esto es lo que nos va a dar la suma. En la parte de Xochimilco tenemos un trabajo muy importante con la Fundación Slim en donde estaremos trabajando uno a uno. Por cada que nosotros coloquemos, cada peso que también sumará la Fundación Slim. Es también factible y esto va a depender también de los números”, abundó.

Agregó que la próxima semana se retirarán los módulos de atención en Xochimilco y Tláhuac –que suman un acumulado de 309 atenciones de 10 dependencias del GCDMX– debido a que las solicitudes que ingresan corresponden a las áreas de los gobiernos delegacionales.

Reiteró que lo recaudado en la Carrera “Corro X México” y donativos de fundaciones, así como de los trabajadores del gobierno capitalino, “lo queremos materializar en acciones concretas”, es decir, que se sepa exactamente para cuántas casas y dónde están esos recursos”.

El Jefe de Gobierno informó que este domingo dará un reporte de las labores a dos meses del sismo.

Sostuvo que su gobierno continuará trabajando con las personas que así lo necesiten e insistió en que el tema de la recuperación de la ciudad no se politice.

“Donde haya una demanda legítima, ahí estará el gobierno en los puntos de la reconstrucción. Estamos en todos los rubros, tanto el rubro de la familia, la parte de los edificios. Por eso tenemos tanta memoria fotográfica, no es algo que estemos inventando. Ahí están las acciones concretas”, subrayó.

Reiteró que la reconstrucción de la CDMX implicará un periodo mayor a un sexenio.

“Si a 32 años estoy retirando campamentos que no se vieron, es lo que no queremos que pase. Mi compromiso es presentar un plan antes de que termine el mes. Donde estén las demandas legítimas, ahí estará el gobierno”, puntualizó.