CORTE INFORMATIVO 19 de Diciembre

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Fecha:19 DICIEMBRE DE 2017

Vamos a continuar al frente de los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México, en atención a todas y cada una de las llamadas, en los lugares donde se requiera; yo estoy al frente de esta tarea respondiendo por los actos de mi gobierno, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante el informe de actividades a tres meses del sismo del 19 de septiembre.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Al compartir las cifras y datos acumulados de acciones, indicó que estos formarán parte de los expedientes que den cuenta de la suma de capacidades de las diferentes secretarías y dependencias capitalinas para responder ante la emergencia.

Miguel-Mancera

“Les puedo decir que son muchas las cifras que la Ciudad de México tendrá en sus registros. Algunas nos devuelven a los momentos de tristeza o de angustia, algunas de familias que fueron lesionadas y que aún tienen las heridas abiertas. Es nuestro deber como gobierno seguirlas atendiendo”, expresó.

Mancera

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró que evitará politizar en la CDMX el momento que actualmente se vive y que se pretenda llevar como “botín político”, ya que la prioridad es devolver la tranquilidad a las y los habitantes.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Destacó que la Ciudad de México cuenta con la suficiencia presupuestal, los componentes técnicos y el Plan de Reconstrucción para ponerla totalmente de pie.

Miguel-Angel Mancera

Sobre esto último, remarcó que está sustentado por científicos y académicos, y será presentado a inicios del 2018.

El Jefe de Gobierno recordó que en breve se ejecutará el plan de recuperación de Tláhuac, donde se tiene previsto realizar de 150 a 200 demoliciones de inmuebles con previo estudio para ello; atención a infraestructura hidráulica e inyección a grietas, y recuperación de banquetas y vialidades.

Subrayó que la recuperación de la actividad turística en la CDMX se ha mostrado positiva con una ocupación hotelera al 100 por ciento, luego de que este rubro registrara una caída del 28.75 por ciento –la más baja que se hubiera registrado durante la presente administración–.

“Tenemos una recuperación en su totalidad”, anunció el mandatario  capitalino, al tiempo que recordó que son resultado de los eventos de clase mundial.

Reiteró su reconocimiento a los voluntarios de la sociedad civil, autoridades del Gobierno Federal –Ejército, Marina Armada y Policía Federal– y resaltó que gracias a su colaboración ha sido posible que la CDMX transite por una franja de colaboración.

Así mismo, refrendó su apoyo y acompañamiento a las familias que resultaron afectadas tras estos eventos.

Sostuvo que, aunque la recuperación es una tarea que tomará años a la ciudad,  “vamos a estar trabajando todos los días en encontrar nuevos caminos, nuevas maneras para agilizar y terminar con este compromiso de reconstrucción. Lo estamos haciendo de manera detallada, escrupulosa cada una de las atenciones y recuperaciones, no nada más por salir del paso”.