CORTE INFORMATIVO 21 de Octubre

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Fecha:21 OCTUBRE DE 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, enfatizó que “todos los campamentos que estén del 85 y lo que me alcance de ejercicio de gobierno y de presupuesto, los vamos a quitar. Yo no voy a permitir en la medida de lo que sean mis posibilidades, estos campamentos”.

Miguel-Angel Mancera

En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reiteró que no permitirá que ninguna persona damnificada de los sismos de 1985 y del mes pasado, viva en las calles.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Sobre el resultado de las verificaciones a los inmuebles con daños luego del sismo del 19 de septiembre, informó que 2 mil 380 inmuebles se han clasificado como verdes, algunos de los cuales estará supervisando este día, mientras que el domingo asistirá a la verificación de algunos inmuebles amarillos.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Al respecto, sostuvo que la Secretaría de Finanzas desplegará recursos para que continúe la atención de reparaciones en estos inmuebles a través de la Secretaría de Obras y Servicios, ya que con ello se permite a sus habitantes permanecer en los mismos.

Miguel-Mancera

El Jefe de Gobierno anunció que en los próximos días dará a conocer detalles sobre el ejercicio de gasto para responder a la contingencia por el sismo; mil 500 millones de pesos “contando nuestro Fondo de la Hipotecaria, nuestro Fondo, NAFIN, también la dotación que se ha hecho hacia las áreas de movilidad y a las áreas de desarrollo social en donde las brigadas no se detienen, continúan puntualmente”.

Mancera

De acuerdo con el mandatario local, la Secretaría de Finanzas asumirá los gastos generados por la gratuidad de transporte en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metrobús y el Sistema de Movilidad 1, así como los gastos correspondientes a Desarrollo Social, Obras y Servicios y del INVI, instituto para el que ha solicitado un reforzamiento financiero de otros 100 millones de pesos para el desarrollo y reparación de viviendas”.

Miguel-Angel Mancera

Remarcó su confianza en el Frente Ciudadano por México como una opción viable para generar un cambio en el país a través de la participación activa de la población, por lo que insistió la elección de su candidato debe ser transparente.

“Yo creo en el Frente Ciudadano por México, lo he impulsado, es una realidad y la gente lo está percibiendo, porque nosotros vemos el resultado en mediciones, en encuestas, en opinión; y la gente está sintiendo esto. Simplemente hay que cuidar que haya un método democrático, para que no se dé un dedazo”, abundó.