CORTE INFORMATIVO 22 de Noviembre

Jefe_De_Gobierno_Miguel_Angel_ManceraFecha:22 NOVIEMBRE DE 2017

Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Muy buenos días. Buenos días, a todas y a todos ustedes. Tenemos 201 carpetas de investigación, 137 de oficio, 63 por denuncia. En el rubro de rentas, comparecencias 100, ya llegamos a 100 comparecencias, están con el argumento de acreditación de daños 78; devolución de dinero: ocho y las dos que tenemos para el día 27 de diciembre y 4 de diciembre programados. 54 nuevas citas.

De hospitalizados continuamos con una sola persona. Y tenemos 338 mil viviendas que se han visitado. La Secretaría de Salud nos reporta 442 mil  vacunas aplicadas ya.

Albergues seis; 104 personas en pernocta, 104 personas en pernocta. El DIF 88 mil 343 personas atendidas.

Consejería Jurídica 48 mil 901 y 43 mil 910 actas. En los módulos Xochimilco y Tláhuac tenemos 342 atenciones, llegamos ya a un 119 mil 156 personas atendidas.

Con NAFIN, con los créditos, microcréditos, Mi Pyme y NAFIN estamos llegando ya a 108 millones 981 mil pesos, 108 millones; estos son de los cuales NAFIN ya tiene 18 créditos autorizados, estamos con 27 millones 230 mil, pero tenemos una expectativa ahí mucho más importante por 108 que están en trámite. O sea, la cifra va a aumentar en los próximos días.

Programa de entrega de cheques para apoyo de renta 155 cheques el día de ayer, 465 mil pesos; cheques entregados 11 mil.

5 mil 150 códigos verdes en los 57 días de trabajo. Continuamos con las tareas de demolición en Miramontes 3010, donde se está retirando escombro, aproximadamente 7 camiones diarios.

Génova, concluyó el desmantelamiento de la Planta Baja y los tres primeros pisos del edificio; en el cuarto están iniciando ya las actividades de retiro de plafones, puertas, marcos y cancelería.

En la Unidad de Tlalpan edificio 3A concluyeron reparaciones de fisuras.

Paseo del Río 10,  trabajos topográficos y monitoreo.

Coquimbo, con apoyo de la grúa se están retirando trabes, columnas en el sexto piso y el reforzamiento de columnas en el quinto para estabilizar losa. Sonora 149 tiene un avance de 60 por ciento, ya en la demolición del séptimo piso.

Puebla 227 para iniciar la demolición están haciendo retiro de pertenencias y topografía.

Puebla 280, están desalojando pertenencias los dueños acompañados de protección civil.

Patricio Sanz 27, se está revisando el colapso parcial y por supuesto también se están retirando algunas pertenencias.

Paz Montes de Oca 93, visita de valoración y se trabaja en retiro de pertenencias.

Calzada de la Viga 1756 está iniciándose la demolición del cuarto de máquinas y la losa del séptimo piso. Continuamos con los trabajos en la carretera de Xochimilco-Tulyehualco.

Pipas, el día de ayer 62 pipas muy puntuales como les he reiterado, puntos específicos. Fugas, 2 mil 679 fugas, atendidas 2 mil 673 tenemos 6 fugas en proceso. Alerta sísmica, nuestra aplicación de 911 llegó a 224 mil 132 registros. Seguimos con las tareas.

La Secretaría de Finanzas nos reporta 1 mil 108 créditos rojos de un total de atención de 1 mil 839 y precisamente el día de hoy queremos agradecer la presencia del licenciado Alberto Cano Vélez, muchísimas gracias por estar aquí con nosotros porque acabamos de hacer entrega de los primeros 5 créditos que él podrá explicarles a mayor profundidad, pero son los primeros 5 créditos rojos.

Estos cinco créditos alcanzan un monto de más de 13 millones, ya se lo entregamos ahora a sus titulares.

Se han retirado ya con sus créditos aprobados, los primeros 5 créditos en este trabajo muy importante que se está haciendo con la Sociedad Hipotecaria Federal, aquí estamos viendo el documento que se acaba de entregar a los 5 beneficiarios de estos créditos.

Estos son los primeros, agradecemos la confianza de la ciudadanía para este esquema financiero.

Ahí está, es una atención pronta, expedita pero al mismo tiempo también con toda la seguridad para continuar con su tramitación. Ahí están los primeros cinco créditos que se han otorgado ya, vamos a continuar con este ritmo de atención de manera permanente hemos platicado ya el titular de la Sociedad Hipotecaria Nacional y su servidor.

Es cuanto les queríamos informar el día de hoy y obviamente cualquier duda que se tuviera aprovechamos la presencia de nuestro querido amigo para resolverla.