CORTE INFORMATIVO 22 de Noviembre

Miguel-Mancera

Fecha:22 NOVIEMBRE DE 2017

Como parte del programa para la reconstrucción de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó los primeros 5 créditos para la adquisición de nueva vivienda por parte de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) con un monto de más de 13 millones de pesos.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, acompañado del director general de SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, entregó de mano a los beneficiarios los comprobantes de los créditos.

Miguel-Angel-Mancera

“Agradecemos la confianza de la ciudadanía para este esquema financiero, es una atención pronta, expedita, pero con toda la seguridad para continuar con su tramitación”, destacó.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Posteriormente, en conferencia de prensa en el Salón Murales, el Jefe de Gobierno informó que hay más de mil créditos en trámite de este tipo, “de los cuales 10 por ciento están en la última etapa, por eso les decimos que vamos a tener un avance sustancial de estos créditos”.

El-Jefe de Gobierno

Señaló que hay varias opciones para apoyo a las personas afectadas por el sismo, desde reconstrucción de viviendas en zonas de mayor vulnerabilidad, donde intervienen incluso fundaciones; entrega de créditos por el Instituto de Vivienda de la CDMX donde llegan a pagan hasta 600 pesos al mes, o bien estos créditos de la Sociedad Hipotecaria Federal que llegan a otorgar apoyos hasta por 4 millones de pesos, además de que cuenta con una bolsa que puede llegar alcanzar hasta 13 mil millones de pesos.

El-Jefe-de Gobierno

Reiteró que con aquellas personas afectadas, el gobierno capitalino siempre tendrá diálogo. “Con los que están politizando, que sigan haciendo política. Nosotros vamos a hablar con los que estén damnificados, con todos vamos a platicar”.

Mancera

El mandatario capitalino señaló que es de suma importancia que se apruebe la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX ya que incluye una estrategia financiera que reactivará la economía, generará empleo y permitirá recuperar inmuebles.

Miguel

Ejemplificó que una persona que tenga un inmueble en demolición, “esta ley otorgará un 35 por ciento de potencial de desarrollo, lo que permitirá que pueda interesarle a un inmobiliario o constructor y permitir así recuperar el inmueble”.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

El titular de SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, explicó que en estos créditos la población paga el interés y el capital proviene del Cupón Bono Cero.

Miguel-Angel Mancera

Dijo que estos créditos permitirán a las personas buscar su casa o realizar el trámite para adquirirla. Lo que realizará Sociedad Hipotecaria Federal es pagar el monto del inmueble a la desarrolladora inmobiliaria.