CORTE INFORMATIVO 24 de Noviembre

jefe-de gobierno del distrito federalFecha:24 NOVIEMBRE DE 2017
Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Buenos días. 200 carpetas de investigación; 137 de oficio, 63 por denuncia, 106 número de comparecencias en asunto de los cheques, de las rentas. Devolución de dinero llegamos a 9, 3 citas para otras devoluciones. Se han girado 64 nuevos citatorios, tenemos cinco acuerdos reparatorios en estas acciones de la Procuraduría.

Hospitalizados, seguimos con una persona hospitalizada. Acumulado de visitas de viviendas 383 mil, por parte de la Secretaría de Salud con 481 mil vacunas; albergues 6, 108 personas en pernocta; seguimos con esta tendencia de disminución y resolviendo la problemática de los albergues sobre todo cambiándolos por acciones mucho más efectivas hacia las personas.

En el DIF 89 mil 061 atenciones, 50 mil de consejería jurídica con 45 mil actas de nacimiento ya entregadas. En el programa de apoyo para rentas se han entregado ya 11 mil 416 cheques, el día de ayer fueron 182. Módulos de Xochimilco y de Tláhuac; 241 atenciones con 103 solicitudes.

SEDECO actualiza los números de créditos; tenemos en trámite 227, lo que nos llevará a un monto de 111 millones 223 mil, 111 millones 223 mil.
Hemos entregado ya 4 millones entre los microcréditos y los “Mi PYME” y de los NAFIN llegamos ya a 28 millones de pesos entregados.

Los folios de los créditos rojos, mil 123 folios con mil 886 solicitudes, los folios es cuando ya están en trámite de integración respecto de las solicitudes, por eso es la diferencia en estas cifras.

5 mil 300 códigos verdes, seguimos con estas atenciones y con todas y cada una de las tareas de demolición —ahora que venga el secretario que les actualice— son ya un buen número de inmuebles que tienen este tema de la demolición a fin de no hacer tan extendido este informe de cada uno, ya que ahora son un buen número de estos inmuebles, algunos ya concluidos por lo que sábado y domingo estaremos mostrando estas imágenes ya de los inmuebles que fueron totalmente concluidos en su demolición.

Las fugas: continuamos con 2 mil 682 y 6 fugas en proceso de reparación. 226 mil 571 personas se han registrado en la App “911”, estamos a punto de inaugurar —como les dije— LOCATEL también para sumar estas tareas.

Hoy me acompañan el titular de Metrobús y de Indeporte, Horacio y Guillermo nos van a platicar y les van a dar detalles de lo siguiente: tenemos tres eventos deportivos importantes en la Ciudad de México para este fin de semana, una primera vez o una primera activación de 100 metros planos el domingo —ahora Horacio les dará los detalles—.

Tenemos también un encuentro global por la paz y la sanación “Yoga”. Tendremos yoga en el Zócalo de Ciudad de México, yoga este domingo —también Horacio les va a dar ahora los detalles de estas actividades—.

Y tenemos el Abierto de Gimnasia. En este caso, es una competencia internacional y una gala gimnástica internacional, van a darles en un momento más los detalles.

Y respecto de Metrobús, simplemente, decirles que han llegado ya más buses a la Ciudad de México. Estamos a punto de complementar y de completar la flota total de buses de la Línea 7.

Absolutamente todas las tareas; Guillermo no tiene los detalles de la parte jurídica, sé que ahí tenían algún tema de la parte jurídica, pero sí de los buses. Así que todo lo quieran saber de la parte jurídica con Manuel Granados, todo lo que quieran saber de los buses que nos habían preguntado, de la operación de los mismos, características, entre otras.

Prácticamente, estamos completando la flota total de la Línea 7. Han seguido llegando los buses y ahora Guillermo les va a dar la cifra de estos y obviamente cómo están haciendo todos los preparativos de los mismos, ya para echarlos a andar en el momento que esté concluida la obra de ingeniería. Es lo que tenemos para el día de hoy.

En unas horas más estaremos echando a andar también, el parque de La Mexicana y una estación más de las estaciones emblemáticas del Metro.

Seguimos con esta tarea, las estaciones emblemáticas del Metro, como informaba yo en días pasados, son acciones que se van sumando y que algunas dependencias, incluso ya nos buscan para poder hacer conjuntamente con el gobierno estas intervenciones.

Como saben hasta hoy llevamos: Box, lucha, a los compositores, llevamos al Ejército, estamos para hoy con UNESCO y estaremos en breve también, echando a andar Marina, la UNAM y Politécnico.

Es decir, tenemos todavía programadas algunas de estas estaciones emblemáticas. Un rescate también en la parte de los vestigios históricos en Pino Suárez y todas estas mejoras que se siguen realizando en nuestro Metro de la Ciudad de México.

Es lo que tenemos para el día de hoy. A sus órdenes, buenos días.