CORTE INFORMATIVO 24 de Octubre

Miguel-ManceraFecha:24 OCTUBRE DE 2017
Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Tenemos ya 182 carpetas de investigación, de las cuales 137 son de oficio y 45 por denuncia. Hemos aumentado a 182. Continúa con el mismo número de personas hospitalizadas.

Hemos llegado hay a 372 mil viviendas visitadas. 255 mil 077 vacunas aplicadas.

Los albergues tenemos una reducción a 11 con una pernocta de 226 personas. Seguimos con esta tendencia, decreciendo el número de personas que pernoctan.

Hemos llegado ya a 45 mil 197 personas atendidas. En asesorías, 26 mil 037 asesorías, 21 mil actas de nacimiento. En el DIF 79 mil personas atendidas más.

Los créditos otorgados en materia de recuperación de la ciudad, de la parte económica, los que tienen vinculación directa con la SEDECO, tenemos 219 entre los microcréditos y los MiPyme. Estamos alcanzando más de un millón 700 mil pesos en estos créditos que recuerden ustedes y le recuerdo a la ciudadanía que son créditos prácticamente de trámite fácil, y de trámite muy, muy ágil.

Estamos hablando de un millón 748 mil. Estos créditos también se pueden tramitar de manera grupal. Casos concretos donde llegan cuatro, cinco personas, que tienen el desarrollo de sus actividades en el mismo inmueble y con este crédito reactivan de inmediato su negocio.

También tenemos los créditos NAFIN, de los cuales tenemos ya un número de 85, es decir que en el total alcanzamos 402 créditos para los establecimientos. Recuerden que teníamos censados aproximadamente mil 300 negocios, mil 500 negocios y con esto estaríamos cubriendo digamos ya una tercera parte de estos que se han acercado, de los más de mil 100 que se tuvo contacto telefónico estaríamos casi al 50 por ciento ya con estos trámites. 57 millones, incluidos los créditos NAFIN, 57 millones 758 mil pesos en materia de créditos.

Seguimos con los módulos de Tláhuac y de Parque de los Venados, el día de ayer fueron 389 personas las que llegaron a estos módulos y hemos alcanzado 96 mil 665 personas atendidas.

En las pipas, pipas de agua 728 viajes, vamos descendiendo en esta cifra, teníamos prácticamente el doble y esto se debe a que se ha ido regularizando ya el servicio en algunas de las colonias con mayor demanda 1.3 millones de litros de agua entregados, el acumulado es 580 millones de litros de agua. Las fugas 2 mil 621 y de las cuales reparadas 2 mil 434, tenemos en proceso 187 esperamos que con esta regularización vayamos descendiendo ya en esta cifra y se vaya acercando entre fugas reportadas y fugas reparadas.

Se concluyó la reparación que les mostré el día de ayer en Iztacalco, se reinició ya el funcionamiento de la tubería que distribuye agua a esta parte de la delegación que estaba afectada y se ha restablecido el servicio para hoy, al medio día esperamos tenerlo prácticamente al 100 por ciento. Estaremos verificando reportes de zonas específicas para verificar el funcionamiento de las válvulas, pero en el caso de Iztacalco tenemos reparada ya al 100 por ciento esta fuga que se había reportado.

Iztapalapa, seguimos trabajando para acortar la brecha entre las reportadas y las atendidas; 362 que fueron las que están reportadas y en proceso de reparación, tenemos 69.

Decirles que el día de hoy tengo el reporte de la Secretaría de Finanzas ya, de mil 223 créditos rojos, mil 223 créditos rojos, significa una cifra muy próxima a los reportes que tenemos de los inmuebles con este catálogo, con el rojo, es decir, estamos alcanzando prácticamente un 60 por ciento de estos inmuebles lo cual nos parece bastante bueno.

Como yo les había pronosticado el día de ayer, el número de solicitudes que tuvimos este lunes 23 fue de 87, quiere decir que estamos con un buen ritmo, vamos impulsando esta tarea y lo que seguirá es el otro esquema financieroque en cuanto tengamos la ley les voy a anunciar y a explicar exactamente de qué se trata, que será un apoyo más para las personas que tienen no solamente el inmueble –digamos- en el catálogo de rojo sino de aquellos que pueden ser prácticamente objeto de demolición.

Esa va a ser una modalidad especifica que vamos a estar trabajando y en los 28 días que llevamos en este momento de atención, se han alcanzado 2 mil 490 códigos verdes atendidos; 2 mil 490 códigos verdes atendidos, esto es que estamos ya pasando del 30 por ciento de estos inmuebles, pasando ya del 30 por ciento en la atención.

Agradecemos a todas las personas que nos siguen llamando y que nos siguen reportando la necesidad de realizar esta revisión a sus inmuebles y sobre todo recordar que estas revisiones se hacen acompañadas con ingenieros, con arquitectos.

Van las brigadas, pero las brigadas no van solas. Estas brigadas primero hay una evaluación del arquitecto o del ingeniero y posteriormente se hace la cita, se puede hacer una cita y ahí se trabaja específicamente con las personas que así lo solicitan.

El día de hoy me está acompañado el Secretario de Turismo y me está acompañado el Presidente de CANACO Ciudad de México porque hoy quiero que expliquemos, más bien que ellos les expliquen cómo vamos en la recuperación económica.

Específicamente les diría yo –en términos generales- estamos recuperando nuestra capacidad de hospedaje, estamos recuperando ya la visita tanto del extranjero como nacional, vamos con una ocupación hotelera que ahora les van a precisar, pero con Humberto Lozano y con el Secretario de Turismo hemos trabajado una estrategia conjunta que ellos les van a detallar para la promoción del turismo, para incrementar la promoción del turismo en la Ciudad de México.

Ahora se las vamos a explicar, les vamos a decir como estamos apoyando esta tarea y también comentarles que el día de hoy hay una reunión de CONGAGO en Mérida; es una reunión muy importante porque también vamos a hablar de las estrategias y de las necesidades de los estados que se vieron afectados con el sismo.

Entonces, esa es la razón por la que hoy estaré saliendo en unos minutos más, estaremos saliendo a Mérida, tendré esta reunión con el Coordinador de la Comisión de Turismo, el Gobernador de Baja Surque estará precisamente allá conjuntamente con otros gobernadores y con autoridades del sector turismo.

Entonces estaremos viendo hoy cómo impulsamos, llevaremos la experiencia de lo que está haciendo la Ciudad de México, de lo que ahora les van a platicar tanto Humberto como el Secretario de Turismo, entonces los dejo con ellos porque el secretario se tiene que ir conmigo también a este viaje, entonces no nos vaya a dejar el vuelo.

Así que les agradecemos mucho, vamos a estar muy pendientes, quiero decirles que está comenzando ya la actividad de Fórmula 1, es decir, estamos empezando a recibir ya algunas de las personas que están visitando la Ciudad de México, hay un operativo coordinado y vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública, está listo también SEMOVI con toda la operatividad para traslado de personas en los diferentes puntos de concentración y arribo a la sede de la Fórmula 1 y obviamente también tenemos diseñado ya el operativo para el desfile de este próximo sábado.

Entonces, tendremos una actividad muy intensa este sábado en materia de promoción turística, en materia de lo que la Ciudad de México tienen que ofrecer, pero también un despliegue muy, muy importante y una exigencia muy importante en materia de logística de la propia ciudad, así que los dejo con ellos, muchas gracias a los dos.