CORTE INFORMATIVO 28 de Noviembre

thumb_29452_780x0_0_0_crop

Fecha:28NOVIEMBRE DE 2017

El país necesita un cambio, mismo que puede gestarse en el impulso a la economía interna, a la asignación de mayor presupuesto para fortalecer al campo, mejores salarios y a la innovación tecnológica, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Ahí está el ejemplo del Metro, hoy deberíamos estar construyendo trenes. La ciudad ya no debe detenerse ni nuestro país, la desigualdad es lo que más nos puede dañar. Ojalá que se puedan adecuar los instrumentos jurídicos para hacer los incentivos correctos. Yo creo que México tiene una gran oportunidad”, subrayó.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que para lograr niveles óptimos de desarrollo es necesario trabajar en el mismo sentido, por lo que reiteró su llamado a la unidad.

thumb_29454_780x0_0_0_crop

“Yo voy a poner de mi parte todo lo que sea necesario para construir, eso es lo que quiero. Me parece que hay buenas oportunidades en muchas de las líneas de acción. A mí me interesa que a México y a mi ciudad les vaya bien”, expresó.

En congruencia a su propuesta de aumento salarial de los trabajadores, sostuvo que seguirá puntualmente el compromiso de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) encaminado a alcanzar la línea de bienestar.

Como parte de las acciones de resiliencia en la CDMX tras el sismo, el mandatario capitalino adelantó que en esta semana presentará un instrumento financiero para apoyar a los adultos mayores que resultaron con afectaciones patrimoniales, el cual tomará en cuenta su capacidad crediticia.

thumb_29454_780x0_0_0_crop

Detalló que planteará “cómo podemos encontrar un beneficio que con su patrimonio pueda darles la satisfacción de disfrutarlo y de poder obtener también una vinculación con el sistema financiero”.

Asimismo, indicó que el gobierno capitalino debe acordar con la banca mecanismos de apoyo a este sector de la población.

Sobre la mujer que permanece hospitalizada tras el temblor del 19 de septiembre, informó que luego de practicársele una cirugía, podría ser dada de alta la próxima semana.