Corte informativo 29 de septiembre

290917 MM - PROGRAMA RECONSTRUYENDO FAMILIAS 1Fecha:29 SEPTIEMBRE DE 2017

Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Buenas tardes, para este corte de información tenemos 217 personas que lamentablemente pierden la vida, de las cuales 82 son hombres, 135 mujeres, 29 menores; identificados 211, no identificadas 6.

Tenemos ya 118 carpetas de investigación iniciadas, 118 carpetas de investigación iniciadas. Voy a darles algunas de las características de identificación de las personas que hasta este momento no han sido identificadas totalmente, de las cuales no tenemos todavía referencia suficiente para buscar a sus familiares.

En el caso de estas cédulas de identificación, la primera es una femenina de 20 a 30 años de edad aproximadamente, viste suéter azul marino con botones frontales, bolsas laterales, blusa color azul marino o negra, con puntos blancos, sin mangas, pantalón color negro, camiseta de tirantes color negro.

Segundo: una femenina entre 35 y 40 años aproximadamente, con pantalón de vestir azul marino, mascada de colores con estampado tipo flores, una blusa beige con botones al frente, blusa manga corta, marca “Metrópoli”, talla extra grande.

Como señas particulares: cabello largo, ondulado, teñido de rojo, uñas esmaltadas color vino.

Tercero: una femenina sin determinar edad, con vestido en color negro, con lentes con armazón color rosa.

Cuatro: una femenina también sin determinar edad, vestido con franjas blanco y azul, un saco en color beige con moño en forma de flor, mallones negros, botas color negro con costura en forma de rombos, con hebilla en la parte superior e inferior, con cierre interno tipo piel, accesorios: aretes en ambas orejas con esfera roja coral, otra verde, presenta dos perforaciones, collar largo con piedra grande central tipo cuarzo color verde agua con piedras azul y coral. Lentes con armazón color negro, uñas pintadas tanto en manos como en pies color rosa.

Número cinco: una femenina también sin determinar edad, suéter marca “Madeline” con botones en color negro y estampado en flores, otro suéter cerrado con cuello en “V” color azul rey, una blusa color durazno, con estampado en rosa, pantalón azul marino y un cinturón de tela beige. Accesorios: arete metálico en forma de estrella en la oreja izquierda; tres pulseras, una de listón en color vino con hilo con cuentas de color gris con rojo con la imagen de San Benito y una más de tela con la leyenda de San Judas Tadeo en la muñeca derecha.

La sexta es también una femenina sin determinar edad. Blusa cuello redondo, manga larga, gris con blanca, con un body en color negro, mallón color negro, dos pasadores plateados con broche de presión y un sujetador de cabello blanco con negro.

Esas son las características que tienen las personas que hasta este momento no han podido ser identificadas en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior.

Hospitalizados. Tenemos 29 hospitalizados, 5 color rojo y 24 color amarillo.

Asesorías. Consejería Jurídica nos reporta 4 mil 876.

Albergues. Continuamos con 32 albergues instalados. Hasta este momento las personas que los han visitado son mil 414.

Quiero decirles que ya tenemos otros dictámenes, otros documentos agregados por parte de Protección Civil para los centros de espectáculos. Tenemos ya el Teatro de los Insurgentes, Teatro Metropólitan, Plaza Condesa, Teatro Telcel, Teatro Zentrika Santa Fé.

Vacunas aplicadas, 4 mil 186 vacunas. El día de hoy tenemos un reporte de 748 de Toxoide Tetánico y 3 mil 440 entre Rotavirus y Hepatitis.

Hasta este momento llevamos mil 893 cheques entregados, cheques de apoyo para renta.

En el Sistema de Aguas nos reportan mil 467 viajes hasta el corte de las siete de la tarde, con 16 millones 973 mil litros entregados y ya 530 fugas reparadas.

En los módulos de atención tenemos 5 mil 590 personas y 5 mil 455 solicitudes.

Quiero decirles que se terminaron de dictaminar los inmuebles del multifamiliar de Tlalpan y ya han comenzado con la planeación para realizar trabajos en este lugar, tuvieron una reunión en el sitio, instruimos que estuvieran ahí los secretarios, ya estuvo el Secretario de Obras, el Secretario de Desarrollo Social, el Jefe Delegacional en la reunión y bueno, pues va avanzándose en la recuperación de este sitio para que las familias puedan regresare a su lugar.

Es cuanto les tenemos que informar hasta ahora. Muchas gracias.