CORTE INFORMATIVO 30 de Octubre

Miguel-ManceraFecha:30 OCTUBRE DE 2017
Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Actualización de datos. 184 carpetas de las cuales 137 de oficio, 47 por denuncia de parte y –como les informé el día de ayer- 89 iniciadas por el cobro indebido de rentas, de estas últimas precisamente mañana les dará algunos datos ya el Procurador.

Hospitalizados. Continuamos con 5. En viviendas visitadas ya llegamos a 378 mil en materia de salud con el número correspondiente de atenciones. Vacunas; estamos alcanzando 276 mil 130.

Permanecemos con 11 albergues, personas que pernoctaron: 211 personas. Seguimos en este rubro con disminución pero se mantienen en atención, llegando a 84 mil 339 raciones alimentarias.

En el DIF ya tenemos 81 mil 943 personas atendidas con apoyos entregados. Consejería Jurídica el día de ayer fue muy poco lo que se agregó, estamos en 29 mil 104 asesorías. Los módulos; siguen trabajando los módulos, tuvimos 148 atenciones el día de ayer, 144 solicitudes.

Seguimos en Xochimilco, Tláhuac y Parque de los Venados con las diferentes peticiones que se están atendiendo. En pipas; 728 pipas, 3.7 millones de litros de agua, 657 millones de litros de agua ya en el acumulado.

Fugas 2 mil 625, reparadas 2 mil 621; tenemos 4 en proceso de reparación. De estos datos que habíamos compartido con ustedes, agregamos 4 precisamente a estas tareas. 3 mil 600 códigos verdes, seguimos con el mismo que habíamos comentado, estaremos llegando en 6 o 7 días más, estaremos alcanzando ya la cifra que nos dará más o menos unos 4 mil, cercanos a los 4 mil de atención.

Depende también en esta cifra mucho del inmueble –como ustedes lo han podido observar- en los diferentes reportes que tenemos, algunos de estos códigos verdes requieren una atención mayor o son más los departamentos que se tienen que atender.

Como es el caso del inmueble que visitamos el día de ayer, en donde estamos hablando de 34 departamentos que están siendo intervenidos. Ayer pudimos constatar cómo es que se llevan a cabo estos procedimientos.

El inmueble que visitamos ayer en Amores tardará por lo menos un mes, un mes y medio en su reparación. Ahora el Secretario les actualizará como vamos con las demoliciones en Génova y el helipuerto de la calle de Nuevo León, así como con Coquimbo, en donde ya comenzaron los trabajos de demolición y cómo vamos también en la carretera Xochimilco-Tulyehualco.

Informarles que el jueves pasado hubo una reunión en donde se visitaron los inmuebles de Anaxágoras 425, Anaxágoras 429, Doctor Vértiz 158, La Morena 607, Nicolás San Juan 304, Nicolás San Juan 308, Enrique Rébsamen 249.

Para este lunes se tendrá un par de reuniones con administradores de estos inmuebles, con Registro Único de la Propiedad y el Instituto de la Vivienda, se está trabajando en revisiones de DRO, estará pasando el reporte también al Instituto de Seguridad para las Construcciones.

Eso era lo que nos estaban pidiendo precisamente de todos estos inmuebles de Narvarte y ya, con este dictamen estaremos pasando a las acciones, de ahí que esté el INVI presente en estas reuniones.

Lo mismo en los trabajos en Tlalpan, en la Unidad Habitacional Tlalpan, donde está la Secretaría de Desarrollo Social, Seduvi, Sobse Y Prosoc; están trabajando en los edificios 2-A, 3-A y 3-C, que son los que están considerados en color verde.

Tendremos ya los dictámenes de los DRO, se van a entregar precisamente hoy. Hoy estaremos haciendo entrega de estos dictámenes y por supuesto ya pasando a todas las demás tareas.

Se están generando ya condiciones de habitabilidad, por lo que estamos trabajando con Gas Natural, con CFE y con Sacmex, para los trabajos de revisión y reactivación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas, en esta unidad en que es muy importante que tengamos todo esto listo para el regreso de los vecinos y así puedan hacerlo.

Va a platicarles el Secretario de Obras acerca del panteón de Mixquic, tenemos algunas imágenes que les vamos a mostrar y él les explicará lo que se va a trabajar precisamente y cómo estamos trabajando en los demás panteones.

También está el Director General de Metro que les detallará y les mostrará también con imágenes los trabajos que se han realizado hasta este momento en la Línea 12, los que se tendrán que seguir realizando, las condiciones de operación y por supuesto para cualquier otra duda o inquietud que ustedes tengan, también va a atenderlos el Director General de Metro y el Secretario de Obras.

Así que esta es la información que tenemos para el día de hoy. Estaremos trabajando en los avances con la Comisión, estaremos viendo los diferentes rubros, tanto la parte de demoliciones, como el avance también que necesitamos para efectos de la ley en la Asamblea Legislativa, nuestra norma que sigue avanzando.

Vamos haciendo un programa bastante compacto con resiliencia y con todas las demás tareas que se requieren para esta labor así que es lo que tenemos hasta el día de hoy.

El Secretario de Turismo, muy importante, secretario, ven para acá por favor. El Secretario de Turismo nos va a precisar y les va a compartir a ustedes lo que es, o lo que fue la derrama económica calculada de la Fórmula 1, prácticamente – diría yo – del fin de semana porque como ustedes saben tuvimos Fórmula 1, Paul McCartney y una serie de eventos deportivos que se sumaron como fue el fútbol y algunas carreras, eventos en diversas partes de la Ciudad de México.

Y quiero comentarles, que él mismo les pueda platicar cómo está la derrama económica en la Ciudad de México. Lo que les puedo decir es que tuvimos 100 por ciento de ocupación hotelera en la parte principal de Polanco y tenemos saldo blanco de Fórmula 1.

Seguramente la Ciudad de México estará compitiendo de nueva cuenta para este premio que se ha ganado por dos años consecutivos de ser el primer lugar como sede, como lugar de organización de la Fórmula 1 y además también el concierto concluimos con saldo blanco. Básicamente todos nuestros eventos han estado resultando así, consolidando el desfile.

Quiero decirles que varias empresas nos están pidiendo participar en este desfile, es algo que habrá que trabajar para el próximo año, pero hay empresas que están interesadas en formar parte de este desfile, así como también un grupo de personas, se han acercado a nosotros, personas que se quieren sumar a esto – que si hoy ya tiene una longitud de más de un kilómetro, un kilómetro 300 – yo creo que si damos cabida y lo vamos haciendo de forma ordenada, puede ser un desfile todavía muchísimo más largo.

Pero si les quiero decir que hay tanto empresas como personas que están interesadas en participar en este desfile del Día de Muertos que se ha consolidado ya en la Ciudad de México. Me pregunta mucho la gente si este desfile llegó para quedarse, está totalmente consolidado y nosotros habremos de – en esta misma semana – tener un reforzamiento con la Consejería Jurídica para efectos de establecer ya la realización de este desfile desde el punto de vista normativo, así como lo hemos hecho con los pueblos indígenas, así como lo hemos hecho con la Semana de las Juventudes, todo esto, ahora vamos a hacer el reforzamiento que se requiera para efecto de este desfile.

Entonces el Secretario de Turismo les platicará de la derrama, el Secretario de Obras acerca de los trabajos en los panteones, donde la gente podrá acudir con toda tranquilidad porque estamos trabajando desde que yo se los informé para dar esta garantía; y el Director General del Metro que les platicará de estas tareas de Línea 12.