CORTE INFORMATIVO 31 de Octubre

Miguel-ManceraFecha:31 OCTUBRE DE 2017
Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Tenemos 185 carpetas de investigación. 137 de oficio, 48 por denuncia y 89 de las relativas al cobro indebido. Ya tuvimos un alta médica de las 5 personas que teníamos hospitalizadas, ahora solo tenemos 4.

El alta correspondió a una femenina que estaba en el Hospital General de Balbuena, originaria de Jojutla, Morelos. Se trata de una rescatista que sufrió un golpe debido a la maniobra de una grúa, pero ya fue dada de alta.

De las vacunas llevamos 289 mil 195 vacunas aplicadas. Continuamos con 11 albergues. Personas pernoctando, 228 personas que están pernoctando. Hoy estaremos retirando ya el Centro de Acopio de la Glorieta de Cibeles, será retirado ya el día de hoy, es un encargo que tiene la Secretaría de Gobierno.

La Consejería Jurídica tiene 29 mil 938 asesorías, llegamos ya a 25 mil 100 actas de nacimiento. Con el DIF 81 mil 542 personas atendidas y en el acumulado de apoyos más de 73 mil. Pipas tuvimos en litros entregados 12.3 millones; mil 116 viajes, tenemos 669 millones de litros en el acumulado, seguimos haciendo todavía la cobertura por este rastreo que se está haciendo de las fugas hasta regularizar totalmente el servicio.

Tenemos 2 mil 627 reportadas, 2 mil 625 reparadas, 2 en proceso. Códigos verdes 3 mil 800, seguimos avanzando consistentemente con esta tarea, con este programa que ha dado tan buen resultado, se sigue avanzando con él y seguramente será uno de los que vamos a fortalecer desde el punto de vista financiero.

Hoy voy a acudir a la Cámara de Diputados, tendré una reunión con algunos diputados para platicar del Fondo de la Ciudad de México y también para hacer algunos comentarios respecto de FONDEN y de lo que nosotros consideramos que debiera ser un fondo nacional, un fondo nuevo, un fondo para reconstrucción, un fondo de reestructuración a diferencia del que se tiene hasta ahora en el país.

En la Secretaría de Desarrollo Económico están funcionando las atenciones en los diferentes módulos, nos reportan los módulos de Xochimilco, Tláhuac y parque de los venados. Tenemos 100 mil 575 atenciones, el día de ayer fueron 556.

La gente sigue asistiendo ahí; mientras tengamos esta afluencia vamos a sostener los módulos todavía por un tiempo. Los créditos otorgados, tenemos 290 ya otorgados y tenemos 329 en trámite.

Prácticamente tenemos ya una estabilización en la parte de negocios, en los créditos de negocios, esto será propio de las cuadrillas que estén visitando, lo que pueda ir dando una suma, porque estamos llegando a los números, básicamente lo que se habló, sería difícil que tuviéramos más negocios de los que se censaron. Básicamente estamos llegando a este número que ya atendimos.

En 17 días de los créditos rojos tenemos mil 433, siguen avanzando por los diferentes créditos las solicitudes de todos y cada uno de estos y como yo les dije, estamos preparando tener nuevas formas financieras, estamos a una semana quizá de tener otro planteamiento que haremos a la ciudadanía y también a la espera de esta ley de la Asamblea Legislativa.

El día de hoy está el Secretario de Desarrollo, que va a platicar con ustedes respecto de dos puntos importantes de intervenciones que están haciendo. Uno que es el correspondiente a Tlalpan, con las acciones que se llevaron a cabo el día de ayer, que yo platiqué con ustedes, cómo estamos ahora con el avance en Tlalpan, con las acciones, qué es lo que sigue.

La otra parte, los de Narvarte, con las diferentes acciones en los edificios de Narvarte, en Rébsamen, Morena, y todas estas calles donde se ha estado trabajando con las brigadas; y el Procurador para que les platique acerca de las carpetas de investigación.

Pero también de las otras carpetas que nos han estado preguntando, estas de las devoluciones de los cheques, como vamos con estas devoluciones de los cheques, como se está avanzando y esto es lo que se platicará con ustedes por parte de los dos servidores públicos.