CORTE INFORMATIVO 09 de Noviembre

Miguel-ManceraFecha:09 NOVIEMBRE DE 2017
Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Muy buenos días a todas y todos ustedes. 194 carpetas de investigación, 137 de oficio, 57 por denuncia, 171 asuntos, carpetas que se están tramitando del asunto de rentas, que este —como lo hemos venido informando— lo manejamos por cuerda separada.

En las comparecencias de estos asuntos de rentas, llevamos ya 46 y se sumó un caso más de devolución de dinero, es decir, que llegamos a cuatro en las devoluciones más el que está pendiente con fecha próxima.

En argumentación de daño acreditado por parte de las personas que comparecen, tenemos 36 casos.

Hospitalizados, continuamos con los cuatro. En las viviendas visitadas por parte de la Secretaría de Salud 381 mil 835. Vacunas seguimos aumentando ya a la fecha con 343 mil 714 vacunas.

Albergues ocho, tenemos otra vez una reducción, albergues ocho; personas pernoctando 137 personas —esta es la tarea, así es como vamos a continuar— nos da un acumulado de 34 mil 141 personas, precisamente, que se ha dado esta atención de pernocta. Pero es importante repetirles: albergues ocho, personas pernoctando 137.

En el DIF tenemos el acumulado ya de 84 mil personas atendidas. Y como les platicaba el día de ayer de esta parte de la restructuración o de la reconstrucción de las familias, estamos trabajando con el DIF otro programa que necesito que ustedes conozcan, que quiero hacerles saber, que se lleva a cabo con los niños y con las niñas.

Es un programa coordinado por UNICEF y por TechPalewi una AC —que ahora les va a platicar Gamaliel un poco más de detalle—, lo que les quiero decir con este programa que es un programa de resiliencia, es un programa específico que se lleva a cabo y se ha llevado a cabo en otros países, en otras latitudes, en otros lugares en donde ha habido eventos, ahí ustedes ven a los niños. Les va a platicar Gamaliel exactamente qué es lo que se hace con este programa. De estos, son 5 mil 845 niños.

Es un programa de terapias, precisamente para niños y niñas que estuvieron, obviamente, con algún tipo de impresión con el sismo. Entonces, es un programa específico del sismo. Es un programa de resiliencia.

Es un programa que nosotros estaremos incorporando a todo nuestro almanaque, a todo nuestro expediente con motivo de este sismo y que estamos trabajando, reitero, con UNICEF y con TechPalewi A.C. Ahora Gamaliel les dará algún detalle adicional.
Consejería Jurídica nos reporta 37 mil 891 casos de asesoría y 33 mil 014 de las actas de nacimiento.

El INVI entregó 540 cheques el día de ayer. Estamos acumulando 8 mil 508 cheques con 25 millones 524 mil pesos.

Módulos de Xochimilco y Tláhuac, continuamos con atención, 659 personas fueron atendidas el día de ayer, ya rebasamos los 104 mil 819 casos.

En los créditos de SEDECO, los que están viendo con Salomón Chertorivski, decirles que ya tenemos 394 entregados, 360 que están en trámite, y ya alcanzamos la cifra de 100 millones 818 mil pesos, ya llegamos a 100 millones 818 mil pesos con los créditos económicos.

En la Secretaría de Finanzas nos reportan que hemos llegado a 1 mil 622 créditos de los rojos, los que se están tramitando con la hipotecaria federal, tenemos el compromiso para la próxima semana de empezar con la entrega de este tipo de créditos a las personas.

4 mil 300 códigos verdes que han sido ya atendidos por parte de la Secretaría de Obras, misma que continúa con las demoliciones de Génova 33 en donde se está trabajando confinamiento.

Sonora 149 donde se ha acordado tener una segunda grúa para extender la línea de vida de los trabajadores. Coquimbo 911 que se mantienen los trabajos de demolición de loza y de comunicación obviamente con los vecinos.

Miramontes 3010, se ha permitido por segundo día consecutivo ingreso a los departamentos para retiro de pertenencias y comenzó la demolición en muros de azotea, es decir los trabajos ya han iniciado para la demolición.

Calzada de la Viga 1756; se retiran losetas y elementos prefabricados para facilitar la demolición, 15 trabajadores están con los pesos que se calcularon, realizando sus labores ahí en Calzada de la Viga 1756.

También están en Paseo del Rio 10, donde están con levantamientos topográficos; y bueno los trabajos que les decía yo ayer que han comenzado en la unidad Habitacional Tlalpan. Pipas 45 viajes, y no tenemos ninguna fuga en proceso en este momento.

Hasta el día de hoy quedaríamos con 2 mil 650 fugas a reserva de lo que se siga generando. La aplicación 911 con alerta sísmica 201 mil registros; se sigue incrementando, permanentemente va en aumento.

Nos preguntaban si tenemos todo listo para la NFL. Ayer se dio una conferencia de prensa, ayer se platicaron detalles ya propios de esto que será un encuentro pues obviamente muy, muy importante para el posicionamiento de la Ciudad de México tanto como una sede de deporte de clase mundial, como para la propia derrama económica que será también muy, muy importante.

Como ustedes recordarán, el año pasado la NFL en su reporte económico señaló que una de las experiencias más importantes desde el punto de vista económico de su organización es la Ciudad de México o fue la Ciudad de México.

Así que muy seguramente se estará repitiendo esta experiencia. Están agotadas las localidades ya desde hace un tiempo y se han dado anuncios importantes; como las rutas de transporte hacia el evento que estarán saliendo de Auditorio Nacional, de Plazo Carso, de Expo Santa Fe y de Estadio Olímpico Universitario.

Vamos a destinar 180 autobuses que operarán de 10 a 15 horas y de 18 a 21 horas. Es muy importante esto dado que no habrá estacionamiento en el Estadio Azteca. Es muy importante pues que estén ustedes con este dato, estaremos reiterándolo.

La Secretaría de Movilidad estará dando las explicaciones, las rutas, les vamos a compartir a ustedes también los planos que se han generado, los mapas que se han generado de estas actividades.

Está el Procurador hoy con nosotros porque les va a informar de dos detenciones que se tienen con motivo de estos sismos de un inmueble que tenía un año de construcción, en donde hay 21 departamentos. Él les dará los detalles de estas dos detenciones.