Corte informativo de labores de emergencia tras sismo 2

Mancera

Fecha:24 SEPTEMBRE DE 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que a partir de este lunes comenzarán a operar, cuando menos, cinco Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, que se ubicarán en diversos puntos de la capital del país.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

En el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino expuso que estarán brindando atención las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, además de la Procuraduría General de Justicia. “Ahí vamos a resolver todas las dudas: que si hace falta dictamen, el segundo dictamen, si hay necesidad de un documento que se tramitó, etcétera”.

Miguel-Angel-Mancera

Detalló que los servidores públicos estarán de manera permanente, por lo que operarán en dos turnos. Dijo que se ubicarán en las zonas afectadas, es decir, en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, ” en donde haya operatividad”.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

El Jefe de Gobierno reiteró que permanecerá brindando servicio gratuito los sistemas de Transporte Colectivo, Metrobús y M1.

Indicó que son ya 183 personas que han perdido la vida, de los cuales 61 son hombres, 122 mujeres; 28 eran menores de edad. Solo una persona no ha sido identificada.

Miguel-Mancera

“Pudiéramos encontrar algún familiar dado que esta persona fue rescatada sin vida desde el día 19 de septiembre, el lugar del hallazgo fue en Huichapan número 8, en la colonia Hipódromo Condesa”, agregó.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Señaló que se trata de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, complexión robusta, cara redonda, frente amplia, cejas delgadas y depiladas; ojos cafés, nariz chica y ancha, tez morena clara, estatura 1.55 y cabello oscuro quebrado.

Miguel-Angel Mancera

Informó que continúan 35 personas hospitalizadas, de las cuales 11 están en clasificación roja.

El mandatario capitalino presentó el formato del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) que corresponde a los inmuebles que tienen necesidad de una segunda evaluación.

Sostuvo que este formato debe ser recabado por un Corresponsable en Seguridad Estructural, se estima que hay 100 personas quienes determinarán las acciones a realizar.

Destacó que se han efectuado 9 mil 526 revisiones estructurales, de las cuales 8 mil 30 inmuebles están en semáforo verde, mil 136 en amarillo, que requieren revisión pero que están en condiciones de habitabilidad. En estatus rojo, 360 los cuales requerirán de la segunda intervención del CENAPRED.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, al contar con el reporte de que es un inmueble clasificado en rojo lo inscribirá para poder pasar a la designación de un Corresponsable en Seguridad Estructural.

“Si no reciben la visita de este Corresponsable, cualquier persona podrá llamar a LOCATEL y vamos a orientar y registrar su llamada”, abundó.

Resaltó que a partir de este lunes, los funcionarios públicos retornarán a laborar a sus oficinas ubicadas en el Edificio de Gobierno y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.