CUMBRE MUNDIAL DE LÍDERES CONTRA EL CÁNCER

Mancera

Fecha: 14NOVIEMBRE DE 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, en el Palacio de Minería.

Miguel-Mancera

El evento fue encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la reina de España, Letizia Ortiz; la princesa de Jordania y presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer, Dina Mired; el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, e invitados especiales.

La séptima edición de la Cumbre se realiza por primera vez en América Latina. México fue elegido como sede por sus aportaciones en materia de prevención y control de este padecimiento que actualmente se ubica como la primera causa de muerte en el mundo y la tercera en el país.

Durante dos días, la CDMX recibió a expertos, líderes de opinión, investigadores y autoridades con el objetivo de analizar y presentar estrategias para combatir el cáncer y reducir en 25 por ciento la mortalidad en el 2025.

La Cumbre fue organizada por el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) en coordinación con la Unión Internacional Contra el Cáncer.