Degustación de tamales

Mancera

Fecha:27 ENERO DE 2018

Más de 20 mil tamales de 19 variedades, y 5 mil litros de atole, se distribuirán de manera gratuita el próximo 2 de febrero en el Zócalo, en el marco del Día de la Candelaria y durante el Tercer Festival del Tamal de la Ciudad de México.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

En la elaboración de este platillo de la gastronomía tradicional participarán 40 comedores comunitarios y asociaciones altruistas.

Miguel-Mancera

Previo a la festividad, los días 31 de enero y 1 de febrero la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) impartirá talleres de capacitación para elaborar este típico alimento.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

“Con el personal de comedores comunitarios y la empresa de harina de maíz nixtamalizada MINSA podrán ustedes aprender a elaborarlos”, indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

En una degustación de tamales ofrecida en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino resaltó que en breve la SEDESO alcanzará la meta de instalación de 500 comedores comunitarios.

“Una unificación de imagen, donde los encuentras y ya sabes de qué se trata, que es un comedor, que hay calidad, higiene, son nutritivos, hay vegetarianos, todo lo que ustedes han visto y que además nos ayudan mucho”, añadió.