DESTACA JEFE DE GOBIERNO AL EMPRENDURISMO COMO UNO DE LOS PILARES QUE SOSTENDRÁN A MÉXICO

La esperanza de México es su gente y está reflejada hoy en los emprendedores, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al asistir al lanzamiento de la Convocatoria Internacional MassChallenge México, que finaliza el 29 de junio y que reunirá a los 25 mejores startups del país y América Latina.

“La esperanza de México no puede ser solamente el petróleo o no puede ser solamente una línea de trabajo económico. Yo creo que la esperanza de México es su gente. Hoy estamos hablando de emprendedurismo”, dijo.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el mandatario capitalino destacó que “el impulso a los emprendedores en la capital de la República Mexicana no se detendrá y va a ser cada vez más fuerte, ya que es uno de los pilares que puede sostener al país”.

Señaló que cuentan con el apoyo decidido del Gobierno de la CDMX y de importantes empresas que creen en este sector.

“Que esta convocatoria sea todo un éxito y nos llena de orgullo que sea la Ciudad de México la sede. Nos da muchísimo gusto que sean los mexicanos y las mexicanas las que participen en este tarea, en este reto y más me enorgullece saber que, estoy convencido, que acá saldrán proyectos muy exitosos”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México, Salomón ChertorivskiWoldenberg, resaltó que la instrucción del Jefe de Gobierno es que la CDMX se convierta en la capital latinoamericana del emprendimiento.

Explicó que se cuenta con el financiamiento público para cubrir las etapas de impulso al startup (aceleración, incubación y crédito) y que los jóvenes emprendedores inicien el proceso.

Expresó que hay cerca de 50 mil jóvenes de preparatoria que han iniciado el proceso de plan de negocios; 60 mil estudiantes que han trabajado en un proyecto de incubación y 80 jóvenes que han ampliado su red en Washington, París, entre otros.

“El ecosistema emprendedor es algo que tomamos muy en serio en esta capital y del cual nos sentimos verdaderamente orgullosos. El hecho de que MassChallenge haya elegido a la CDMX como su cuarta sede mundial, es para nosotros un verdadero motivo de orgullo”, añadió.