Asiste Jefe de Gobierno a la Develación de la Escultura del Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, en el Jardín de los Compositores, Delegación Venustiano Carranza

develacionFecha: 01 OCTUBRE DE 2016

Lugar:Jardín de los Compositores, Delegación Venustiano Carranza

Buenas tardes a todas y todos ustedes, me da mucho gusto saludarlos de nueva cuenta. Saludar a todos los vecinos que nos acompañan hoy de Venustiano Carranza. El diputado constituyente Julio César Moreno, diputada de la Asamblea, al diputado Ballesteros. Y agradecer al tiempo que saludo a don Juan Francisco Ealy Ortiz, a su distinguida familia, a trabajadores, a amigos de El Universal, gran diario de México. Agradecer a la delegación Venustiano Carranza por toda la colaboración y facilidades para llegar a esta importante fecha y este importante acontecimiento.

Hoy dejamos constancia aquí, de una obra muy importante, de una obra emblemática para el periodismo, que se suma, como ya se ha dicho, a estas imágenes de periodistas distinguidos de nuestro país.

Aquí estará siempre dando cuenta del aniversario número 100 de El Universal, la figura, la presencia de quien ha dirigido sus trabajos, su destino, y quien seguirá seguramente impulsando esta tarea informativa.

Hemos platicado ya, algunas de estas tareas que se suman al diario acontecer nacional e internacional.

Hoy, pues, don Juan Francisco Ealy Ortiz, aquí está rindiendo su homenaje a El Universal y a la conducción que usted encabeza. Así dejaremos cuenta para que toda la gente sepa de este gran diario que seguramente seguirá escribiendo en sus páginas la historia de la Ciudad de México, la historia de nuestro país y la historia internacional con la cuenta y con la develación de esta estatua que, debo mencionar, porque no es de olvidarse que fue y que dará cuenta del maestro Pedro Ponzanelli, que está aquí con nosotros a quien le damos un aplauso; porque la verdad está muy bien lograda la estatua, muy muy bien lograda.

Muestra claramente la imagen de Don Juan Francisco Ealy Ortiz y hoy la Ciudad de México sigue rindiendo homenaje en este espacio dedicado al periodismo, en este parque, como ya decía Julio César Moreno, se denomina así: De los Periodistas Ilustres, muchas gracias, muchas felicidades Don Juan Francisco Ealy Ortiz. Aquí estaremos dando cuenta en el día a día, en el paso de miles y miles de capitalinos y capitalinas, de toda la tarea de El Universal y por supuesto de su dirección para muchos años más, felicidades.