Día de la Maestra y Maestro

Mancera

Fecha:13 MAYO DE 2017

 

Con el objetivo de seguir impulsando la formación profesional de los docentes capitalinos, el próximo mes se pondrá en marcha una plataforma en línea que fortalecerá el programa “Contigo Maestr@”.

Miguel

“Mientras yo esté al frente de este Gobierno, vamos a seguir invirtiendo en los maestros. Les garantizo a ustedes que aquí habrá esa inversión, no nos vamos a detener”, aseveró el Jefe de Gobierno Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Miguel-Angel Mancera Espinosa
En el marco de la celebración del Día de la Maestra y del Maestro en la sede de la Cámara de Comercio de la CDMX, dijo que sin invadir facultades, buscará garantizar, desde la Asamblea Legislativa local, presupuesto para los maestros y maestras “que cuando nosotros ya no estemos, no haya pretexto, sino que esté en una ley y ustedes tengan la confianza de que estarán  apoyados”.

Miguel-Angel Mancera

Sostuvo que la llave para el desarrollo es la educación, por lo que continuará impulsando medidas a favor de ésta, pues “es lo que puede llevar a México hasta otro derrotero. Un México bien educado; es la labor más noble, es la que tenemos que seguir alentando, la labor de los maestros y de las maestras”.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

El mandatario capitalino señaló que seguirá trabajando en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el objetivo de dar cumplimiento a compromisos establecidos, por ejemplo, el fomento a la vivienda para los maestros y las maestras.

Miguel-Angel-Mancera

Informó que este día 64 participantes de “Contigo Maestr@” obtienen un título: 23 como licenciados en Educación Preescolar y 41 en Educación Primaria.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Alrededor de 173 maestros y maestras se encuentran en proceso de evaluación; 58 estarán presentando el próximo 24 de junio el examen de conocimientos en la primera etapa; 82 están en proceso de valoración de portafolio de evidencias en una segunda fase, y 33 maestros y maestras presentarán portafolio de evidencias en julio próximo.

Miguel-Mancera

Además, se espera que para ese mes, más de 230 docentes de preescolar y primaria hayan recibido el apoyo a la titulación.

El-Jefe de Gobierno

El Jefe de Gobierno destacó la colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde más de 2 mil profesores han continuado su preparación profesional en cursos de capacitación y maestría.

 

El secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, detalló que “Contigo Maestr@” es una iniciativa que busca apoyar a los maestros en el proceso de Evaluación Docente de la Reforma Educativa.

 

“Nosotros sí apoyamos una Reforma Educativa con los maestros, no al margen de los maestros”, agregó al tiempo de felicitar a  los docentes de la capital del país, a quienes les dijo que su labor es una tarea sensible de vocación y acompañamiento a todos los estudiantes.

 

El profesor Alejandro Viillareal, integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, celebró la operatividad del programa “Contigo Maestr@” y subrayó que es una muestra de “cuando las instituciones encaminan sus recursos económicos y su voluntad, se obtienen resultados a favor de México, a favor de quienes van dirigidos estos esfuerzos”.

 

Agradeció al Jefe de Gobierno por la sensibilidad que ha demostrado para trabajar de la mano de las y los maestros.

 

Al festejo del Día del Maestro y Maestra, acudió la coordinadora del programa “Contigo Maestr@” en la UAM Xochimilco, Janette Góngora Soberanes; la directora de Programas para la Acreditación del Conocimiento CENEVAL, Claudia Ochoa Millán;  integrantes de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa local;  representantes del Comité Ejecutivo del SNTE e invitados especiales.

 

RECONOCE JEFE DE GOBIERNO LABOR DEL EJÉRCITO MEXICANO; RETIRARLO “COMPROMETERÍA SEGURIDAD NACIONAL”, SEÑALA

 

El mandatario capitalino expresó su respaldo a las Fuerzas Armadas y apuntó que el Ejército Mexicano está cuidando la vida de muchos mexicanos y hace una labor extraordinaria. “Si hoy el Ejército se retirara del país, de la labor que está realizando, se comprometería seriamente la seguridad nacional”.

 

“En lo personal me llena de orgullo, y creo que a muchos de nosotros, porque los vemos trabajando por nuestra gente en toda la República Mexicana”, enfatizó.

 

El Jefe de Gobierno agregó que “no desconocemos que puede haber, como en todas las instituciones, personas que desvíen la actuación de los marcos de legalidad, pero para eso también está el Estado de Derecho y para eso están las instituciones; pero no se puede descalificar al Ejército Mexicano”.

 

Explicó que en México se necesita construir Policía para que el Ejército no esté en las calles, “pero mientras eso no suceda, tenemos que seguir reconociendo la tarea del Ejército, no sólo en materia de combate a la delincuencia, sino cuando ha habido necesidad ante embates de la naturaleza. En momentos en que se ha requerido la actuación, el Ejército siempre ha estado presente; entonces ese es el llamado que hicimos”.