“Día del Odontólogo”

FECHA: MARZO 08, 2016

LUGAR:Salones Olmeca del WTC

TEMA:“Día del Odontólogo”

Muy buenos días a todas, a todos los odontólogos; me da mucho gusto saludarlas, saludarlos ¿Cómo está el ánimo? Es día del odontólogo y yo los veo muy apagados, como que no, a ver, un aplauso a todos los odontólogos y a las odontólogas de la Ciudad de México.

A todos nuestros encargados de la salud bucal de esta ciudad, una ciudad que está orgullosa de ustedes y que hoy estamos reconociendo su tarea, su labor.

Quiero saludar y agradecer la presencia del director general del Instituto Politécnico, porque ha venido apoyando sustancialmente muchas de las tareas de la Ciudad de México.

Fue el primero –como ya lo dijo- que se sumó a “El Médico en Tu Casa” con más de tres mil 500 estudiantes para apoyar a toda la población que ahora hará lo mismo también para la parte odontológica, muchas gracias querido hermano porque ahora ya también estamos en el proceso de la conformación del Proyecto de Constitución también participando directamente, muchas gracias.

A nuestros líderes sindicales, muchas gracias, gracias por el apoyo, por el compromiso y porque estamos buscando que a todos nuestros trabajadores y trabajadoras les vaya mejor, muchas gracias por su presencia.

A todos los representantes de facultades, de institutos, de asociaciones dentales, a AMIC como siempre, por todo el apoyo que muestra y ahora, por supuesto, con estas unidades dentales que es un estimulo para la gente que está trabajando en el día a día.

Y qué bueno que varias mujeres son las que ganaron estas unidades dentales, las doctoras que se las llevaron, qué bueno que sea para bien, para sus trabajos.

Agradecer la presencia y reconocer también la participación del Gobierno Federal, la representación que nos acompaña el día de hoy y también agradecer el mensaje porque el reconocimiento no es tan fuerte cuando es propio, sino cuando viene de fuera, en el sentido de que la Ciudad de México tiene una reducción importante en los temas de enfermedades bucales, quiere decir que se está trabajando bien, que ustedes están trabajando bien con la Ciudad de México y se está haciendo prevención.

Eso es muy importante para nosotros, vamos a seguir con estas tareas. Hoy simplemente quiero comentar, de manera breve porque ya es importante también que den paso al festejo del desayuno.

Quiero decirles que vamos a seguir trabajando como ahora, en el reforzamiento de este Comité, en donde se suman cuatro universidades más, la ULA, la UIC, UNITEC y la Universidad Westhill, que van a estar participando también con esta suma en el programa “El Médico en Tu Casa”.

Siéntanse orgullosas y orgullosos del programa “El Médico en Tu Casa”, créanme, lo están viendo en todo el mundo, lo están revisando en todo el mundo y está funcionado.

Hoy quiero decirles que se ha sumado una compra de 100 robots más para el programa ”El Médico en Tu Casa”, vamos a estar con todos estos equipos en toda la ciudad. También una suma de dos mil odontólogos, odontólogas para este programa, dos mil más.

Para mis amigos y amigas de los medios de comunicación comentarles que esta suma viene a reforzar todas las tareas que vamos a realizar y un par de anuncios más que me parecen muy importantes.

Acá en la Ciudad de México tenemos toda clase de emergencias, todo el día y toda la noche también y ahora estamos ya organizando, programando, planeando para que a partir del mes de abril de este año tengamos en cinco hospitales de esta ciudad centros de emergencia odontológica.

Cuántas veces no tienes un problema de dolor de muela, un problema bucal severo y no sabes a dónde acudir porque generalmente estos servicios tienen un horario y el horario es por la mañana, por la tarde, pero ahora vamos a trabajar fines de semana y vamos a trabajar todas las noches, 24 horas en cinco lugares especializados.

Con esto se suma la atención bucal en la Ciudad de México, me parece que va a ser muy importante a partir del mes de abril. Y bueno tenemos pendiente también para este año, en el mes de agosto, la inauguración de la segunda unidad de atenciones geriátricas odontológicas, ya tenemos una en Iztapalapa, ahora vamos a abrir otra en GAM.

Y este mismo año, antes de concluir, estaremos abriendo otra en la Benito Juárez, acá mismo, en esta demarcación. Así que mi reconocimiento a todos los odontólogos y odontólogas de la Ciudad de México, a todos los hombres y mujeres comprometidas con esta tarea de prevención y también de curación, todos los días ustedes están llevando este mensaje de salud para niños, para mujeres, para adultos mayores, para todos en la Ciudad de México.

Disfruten su día, pásenla bien, creo que por acá va haber hasta música, así que todo nuestro cariño a las odontólogas, primero a las odontólogas, primero a todas las odontólogas, ¿cuántas vinieron hoy?, ¿cuántas mujeres tenemos acá?, a todas las odontólogas todo nuestro amor, todo nuestro cariño, muchos besos; a todos los odontólogos un gran abrazo, mi felicitación también y sigan trabajando por la Ciudad de México.

Capital Social, capital en desarrollo y vamos con fuerza por más, pronto tendremos nuevos anuncios, buen provecho, que la pasen bien, feliz día del odontólogo, gracias a todos, a todo nuestro equipo de trabajo de la Secretaría de Salud del área de odontología que seguimos fortaleciendo, que la pasen muy bien, nos vemos, buen día, hasta luego.