Día Mundial de la Obesidad y la Diabetes. Clínica de reconstrucción post – pérdida masiva de peso en la CDMX

el-jefe-de-gobierno

Fecha: 14 NOVIEMBRE DE 2016

La Ciudad de México hará institucional la cirugía reconstructiva para las personas que sean sometidas a cirugía bariátrica, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y reiteró su compromiso de construir el segundo Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes, ahora en el oriente de la capital del país.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

En el marco del Día Mundial Contra la Obesidad (12 de noviembre) y de la Diabetes, que se conmemoró este día, el mandatario capitalino indicó que es urgente combatir estos padecimientos ya que “a nivel mundial más de mil 900 millones de personas padecen sobrepeso, de las cuales 600 millones son consideradas como obesas”.

gobierno-de-ciudad-de-mexico

“La diabetes, en sus consecuencias, es la segunda causa de muerte en el mundo. Nada más que los estudios, las estadísticas y las referencias hoy, a nivel mundial, nos están diciendo que estamos viviendo ya una situación de urgencia, no solo en la Ciudad de México, sino yo diría a nivel nacional; porque esta causa está pasando al primer lugar de muerte, más allá de las enfermedades cardiovasculares —que eran las que tenían el primer lugar—”, puntualizó.

En cuanto a las acciones de la administración capitalina, el Jefe de Gobierno señaló que se realizan campañas de prevención como “Menos Sal, Más Salud” y “Muévete”, entre otras.

jefe-de-gobierno-de-df

jefe-de-gobierno-del-df

jefe-de-gobierno

mancera

mancera-cdmx

miguel-angel-mancera-espinosa

miguel-angel-mancera
miguel