Perfeccionar el modelo educativo, clave para alentar el emprendedurismo en México, dice Jefe de Gobierno a jóvenes

el-jefe-de-gobierno

Fecha: 23 SEPTIEMBRE DE 2016

México requiere invertir y creer en los potenciales de los jóvenes emprendedores, así como perfeccionar el modelo educativo para impulsar la mente emprendedora desde antes de la adolescencia, afirmó el Jefe de Gobierno.

mancera

El mandatario capitalino acudió al encuentro “Mancera Diálogos por la Ciudad que Queremos”, donde entabló una charla con más de 100 jóvenes emprendedores de la capital del país.

el-jefe-de-gobierno-cdmx

Indicó que la tarea de los gobiernos es encontrar los mecanismos para alentar a los jóvenes a atreverse, incluso a fracasar y también a confiar sobre todo en sus capacidades y respuestas.

miguel-angel-mancera-espinosa

En una charla de tú a tú con jóvenes emprendedores dijo “lo que necesitamos es gente que nos dé ideas y que nos pueda decir: sabes qué, mejor vamos a hacerlo de esta manera (…) Ustedes tienen esa facilidad, que son creadores, que son creativos”.

miguel-angel-mancera

Durante el encuentro, el mandatario capitalino destacó que ya entabla pláticas con la Asamblea Legislativa de la CDMX para generar vivienda para este sector de la población, lo que implica construir diferentes mecanismos para otorgar dichos créditos que sean accesibles.

miguel-mancera

“Hoy yo estoy luchando en la Asamblea Legislativa para que me den crédito para vivienda para jóvenes, es diferente, no es una vivienda igual y los créditos son diferentes. Vamos a dar departamentos que pueden costar dos millones, pero el valor para la gente es de 500 mil (…) Nada más que convenza a la Asamblea Legislativa que vamos a concentrarnos en hacer vivienda para jóvenes”, remarcó.

miguel

Durante el encuentro, el mandatario capitalino expuso que el trabajo que ha realizado la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, con jóvenes emprendedores ha permitido generar de entre 200 a 300 millones de pesos.

Subrayó que en varios estados, el emprendedurismo todavía no existe, por lo que la CDMX de nueva cuenta se apuntala como una entidad que apuesta a la innovación e incentiva a los jóvenes. “Es en lo que tenemos que apostar los gobiernos, a la innovación”, apuntó.

jefe-de-gobierno-de-df

“¿Cuál es el hit hoy de los gobiernos?, entregarle a la gente del campo, tractores. Que salgas en la foto con siete, ocho tractores y ya cumpliste con esa meta. Pero, por qué mejor no los enseñamos a otros tipos de procesos”, reflexionó.

jefe-de-gobierno-del-df

Comentó que hoy en día existe una planta en Xochimilco que procesa cerca de 25 mil toneladas de nopal, de las 70 mil toneladas que cada año se desperdiciaban en esta zona de la urbe. Esta labor la realizan jóvenes del Instituto Politécnico Nacional, quienes utilizan esta planta para generar champú, cápsulas para diabetes, jugo, cremas, jabón. “Eso me parece más interesante que llevarles tractores para que sembraran más nopales”.

mancera-cdmx

Destacó que recientemente la capital del país recibió el reconocimiento por parte del presidente de Gallup, Jim Clifton, por los programas que el Gobierno de la CDMX ha alentado con el objetivo de apoyar a jóvenes emprendedores.

El Jefe de Gobierno se ha reunido con jóvenes progresistas, líderes, políticos y de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI), con el objetivo de construir una agenda de juventud que se traduzca en políticas públicas para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.