Discurso del Jefe de Gobierno, al presidir el evento Monumental Rosca de Reyes, en el Zócalo capitalino

FECHA: 05 DE ENERO DE 2016
LUGAR: Zócalo de la Ciudad de México
Gracias a Jonás, gracias a toda la industria panificadora, muchísimas gracias por el esfuerzo. Han estado trabajando horas y horas para poder lograr esto que se ve acá en el Zócalo capitalino.

Quiero saludar a todos los integrantes de diferentes organizaciones que nos han apoyado, que hoy se encuentran con nosotros. Agradecer por supuesto la presencia también de los integrantes de Gabinete, Gabinete ampliado, todo el esfuerzo de Desarrollo Social para poder tener esta celebración.

En este año, la hemos cambiado en el horario porque hoy queremos que participen todos enviando el mensaje a los Reyes Magos, para que los niños y niñas que nos acompañan puedan tener esa cartita, ese deseo, esa petición, que desde acá desde el Zócalo, desde su ciudad, desde el Zócalo de su ciudad, llegue hasta los Reyes Magos. Y por eso lo cambiamos en el horario porque los niños y las niñas nos decían: “Oye pero, yo mando mi carta en la noche, ¿por qué en la mañana?”, y tienen razón, así que lo estamos haciendo en este horario.

Y quiero aprovechar para decirles que además de ésta, la rosca más grande del mundo, de estas 200 mil porciones, de este gran esfuerzo de toda la gente, tenemos también otro anuncio importante para los Reyes Magos, donde quiera que nos escuchen:

A partir de las ocho de la noche, a partir de las ocho de la noche todos los Reyes Magos que vayan con juguetes en el transporte público de la ciudad, será gratuito, gratuito el Metro, gratuito Metrobús, gratuito Transportes Eléctricos, gratuito RTP, en todas sus líneas y estaremos trabajando hasta las cuatro de la mañana con Metrobús, así que para todos los Reyes Magos ahí está el anuncio, espero que nos hayan oído y que lo aprovechen. Estaessu ciudad y estamostrabajando para ustedes.

Ahora, creo que lo que nos resta, además de reiterar a la industria panificadora, a todos los patrocinadores porque también hay por acá leche, que estará entregándose a todos los niños, niñas y adultos, a sus papás, a todos los que nos acompañan, agradecer a todos los patrocinadores que han podido colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México.

Gracias a todos los que nos acompañan, a FEMSA, a todos los de la industria de la Fundación de Similares, a Lala, a todos y cada uno de los patrocinadores, espero no haber omitido a ninguno, pero todos saben que agradecemos su participación y cumplidamente sobre todo por los niños y niñas de la Ciudad de México.

Vamos pues con la rosca más grande del mundo, que siempre tiene convocatoria en esta plaza de la Ciudad de México, Zócalo capitalino, para la Ciudad de México, para ustedes, para los Reyes Magos, para los niños y para las niñas sobre todo, en nuestra celebración.

Muy buenas noches, que la pasen bien y que disfruten esta rosca, nos vemos, buenas noches.