DONACIÓN DE UNIDADES EN CIUDAD JUÁREZ CHIHUAHUA

jefe-de-gobierno del df

Fecha:18 JULIO DE 2017

 

Como uno de los compromisos establecidos en el convenio de colaboración con Ciudad Juárez, Chihuahua, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizó la donación de seis unidades para apoyo en materia de seguridad pública, luego de que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, solicitara el apoyo para mayor protección de los Juarenses.

jefe-de-gobierno-del df

“Porqué no decirlo, con las limitantes y las necesidades que tenemos en la ciudad, en donde yo he expresado en varias ocasiones, que estamos cortos con alrededor de 400 unidades, más o menos, para el personal que tenemos; estamos buscando la posibilidad de adquirir otras 100 unidades, pues todavía seguimos cortos, Doctor, así que sí vamos a ocupar que nos apoye con otro tantito”, destacó el alcalde.

jefe-de-gobierno-del-df

El Jefe de Gobierno resaltó que estas acciones refuerzan las tareas de prevención, y explicó que estos vehículos ya no son útiles para el servicio en la Ciudad de México por las distancias que se recorren; sin embargo, para los municipios estas unidades son útiles operativamente.

Mancera

“Nosotros hemos insistido de manera recurrente que la incidencia delictiva del país marca de manera clarísima que el 90 por ciento de los delitos son del fuero común, por eso hay que reforzar ahí, hay que reforzar en las tareas de prevención”.

Miguel

Añadió: “Si nosotros en la Ciudad de México tenemos la más mínima posibilidad de ayudar, de servir y demostrar solidaridad con otra ciudad, siempre lo vamos a hacer, siempre vamos a participar de esta manera entusiasta. Nos está convocando aquí, es el servicio a la gente de Ciudad Juárez”.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

El mandatario capitalino destacó que desde la CONAGO se trabaja en una misma línea en tareas de suministro de tecnologías en las áreas de seguridad. Hace unos días, retomó, arrancamos con Fuerza CONAGO en Acapulco, Guerrero, donde participaron policías de la Ciudad de México, Hidalgo y Puebla, con resultados inmediatos en el combate a la inseguridad y robo a vehículos.

Miguel-Angel Mancera

“Porque nosotros creemos también que debemos estar cercanos de donde se piensa que estamos muy distantes, para que se vea que hay cercanía y que hay una sola línea de trabajo”.

Miguel-Angel-Mancera Espinosa

Hizo un llamado a los partidos políticos, “creo es el momento en el que se deben de poner al servicio de la gente, no la gente al servicio de los partidos”, enfatizó.

Miguel-Angel-Mancera

El presidente municipal de Ciudad Juárez agradeció las seis unidades Charger y Avenger modelos, 2010, 2013 y 2014, donadas por la Ciudad de México, las cuales se encuentran en perfectas condiciones y listas para usarse y ser rotuladas con la imagen del municipio.

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Coincidió con el Jefe de Gobierno en la preocupación compartida “para que nos vaya bien a todos”.

Miguel-Mancera

“Es de bien nacidos el agradecer cuando se da con corazón, cuando se da con cariño, cuando se da con una buena intención, y es el caso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”.

El-Jefe de Gobierno

El Gobierno de la Ciudad de México está colaborando con un granito de arena, es una suma de fuerzas regionales que debe ser replicada en otras entidades del país, resaltó el Presidente de la CONAGO.

El-Jefe-de Gobierno

“Fíjense cómo lo pudiéramos hacer en todo el país si lo estuviéramos trabajando todos, hoy estaríamos a lo mejor haciendo cientos de entregas en muchos de los municipios. Hay un dato muy real, hay más de 400 municipios en nuestro país que no tienen policía y después tienes a los municipios que teniendo policía no tienen ningún tipo de equipamiento”, lamentó.

El-Jefe-de-Gobierno

Posteriormente firmó como testigo de honor el Convenio del Programa “Médico a tu Casa” con el Presidente Municipal, quien nombró al exitoso programa en la entidad “El Médico a tu Puerta”, dirigido a niñas y adolescentes embarazadas, en donde se comprometió a donar 100 cunas.

jefe-de gobierno del df

El Programa comenzará en dos colonias de Ciudad Juárez, Chihuahua: Granjas de Chapultepec y Riberas del Bravo, en donde se registran el mayor número de casos de adolescentes embarazadas, sin atención médica ni prevención.

“Este programa nació en la Ciudad de México con una necesidad como la que hoy acaba de quedar de manifiesto aquí, una jovencita de 18 años pero que tiene un bebé de dos años, quiere decir que tu primer embarazo a los 16 y nosotros en la Ciudad de México encontramos muchos casos de jovencitas a veces mucho más jóvenes, estamos hablando de 13, 14 años, en donde no tienen atención médica y no porque no tengan derecho a la atención médica, sino porque no lo saben”, concluyó el Jefe de Gobierno.