Donación de unidades en Cuidad Juárez Chihuahua

Miguel-Angel Mancera EspinosaFecha: 19 JULIO DE 2017

Lugar:Hidalgo del Parral, Chihuahua

Muy buenas tardes, buenas tardes a toda la gente de Parral Chihuahua, me da mucho gusto saludarlos, saludarlas; saludo con afecto al señor Gobernador, a Javier Corral, con quien estamos trabajando muchas cosas importantes en la CONAGO, en esta Conferencia Nacional de Gobernadores, él y yo tenemos coincidencias muy importantes que hoy estamos llevando a cabo, reflejadas en acciones de seguridad, acciones de desarrollo del país, viendo por toda la gente.

Y él siempre se muestra preocupado por su gente, por la gente de Chihuahua, siempre está buscando los beneficios para los pueblos, para la población de su territorio, como debe ser, es un gobernador al que todos lo reconocen por eso, porque es propositivo, porque es dinámico y hoy le agradezco mucho además que me haya permitido acompañarlo en esta cabalgata.

La gente se sorprendía. ¿Cómo que de la Ciudad de México? sí, también nosotros andamos a caballo, no frecuentemente, pero también andamos a caballo. Nos gusta mucho venir a esta fiesta, a la fiesta de Chihuahua. La cabalgata se veía impresionante, era una fiesta, todo el mundo estaba participando, estaba contento.

Estábamos  recordando el evento histórico muy importante, que es precisamente en esta tierra donde se da, por eso es que bien lo decía Alfredo, es un lugar histórico aquí donde estamos, es un lugar lleno de cultura, es un lugar en que todos los mexicanos deberíamos estar cuando menos una vez.

Por eso le quiero proponer algunas cosas en materia de turismo a Alfredo, porque tenemos que hacer que la gente de la ciudad venga mucho más aquí a Parral, que conozcan aquí, se come bien, la gente es amable, el clima, hoy nos está tocando   maravilloso, además. Y es un día de fiesta, así que primero muchísimas gracias a toda la gente de Parral.

Luego decirle a Alfredo, y decirle a Alfredo que estamos muy contentos además en este marco que está lleno de amigos del alcalde de Durango, el alcalde de Ciudad Juárez, el alcalde de ¿Santa Rosa? Santa Bárbara, Santa Bárbara que está por acá, de todos los alcaldes que nos acompañan y de toda la gente, de los secretarios que acompañan al señor gobernador.

Porque hoy estamos consolidando otro trabajo que venimos haciendo con Alfredo cuando él nos dijo: “oye, a mí me interesa, a mí me interesa que podamos mostrar una señal de coordinación”.

Y yo le decía: “mira, es probable que pudiéramos tener unos buenos vehículos que se pudieran utilizar para labores propias de prevención”. Pero están tan bien y quedaron tan bien, que verdaderamente estoy sorprendido del trabajo que hizo Alfredo.

Ya hasta nos los queríamos llevar otra vez. Dije “oye estos nos los vamos a llevar, están bien bonitos”. Pero la verdad es que con Alfredo hicimos un trabajo espléndido como él ya bien lo dijo, en este y en otras cosas que luego estaremos anunciando.

Ayer estuvimos en Ciudad Juárez con Armando Cabada también dando noticias importantes. Hoy saludo pues, otra vez, a todos los regidores, regidoras, a toda la gente del gobierno de Chihuahua, a toda la gente de Parral, a los independientes.

Esta es una fuerza real, es una fuerza que nosotros reconocemos, es una fuerza que viene en un apoyo sustancial y Javier Corral también es de esta idea, es la idea de construir algo que va más allá de los partidos.

Hace unos días frente al presidente de la República lo dije: la gente está cansada de los partidos políticos, de la política y de los políticos, así que tenemos que demostrar otras opciones que sean de mayor cercanía, donde la gente se sienta convidada, se sienta participante y por supuesto nosotros podamos dar resultados, resultados por la gente hoy desde aquí, desde Parral, Chihuahua.

Yo les dejo un gran abrazo, un saludo, todo mi reconocimiento, todo nuestro cariño y por su puesto decirle a Alfredo que vamos a seguir Alfredo, vamos a seguir trabajando juntos, vamos a seguir trabajando de corazón porque solamente así.

Esto es de amigos y yo creo que ¿qué más se puede demostrar de la amistad, que en esta cabalgata que nos acabamos de ejecutar? Ahí les platico mañana cómo nos va. Muchas gracias muy buenas tardes.