“Donación de Vehículos del Gobierno de la Ciudad de México al Estado de Tabasco y al Ayuntamiento del Municipio de Centro”

El-Jefe-de-Gobierno

Fecha:16 AGOSTO DE 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un respetuoso llamado al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para que se destinen recursos a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), particularmente a los estados de Tabasco y Campeche.

El-Jefe-de Gobierno CDMX

“Es un proyecto fundamental de desarrollo para el estado y nosotros desde aquí le volvemos a hacer un llamado al secretario Meade, es indispensable que le dé los recursos a Tabasco para que pueda desarrollar sus programas. Desde aquí le hacemos un atento llamado para cumplir con este compromiso que se tiene con la Zona Económica Especial”.

El-Jefe-de Gobierno

Detalló que “el año pasado se quedaron a deber 500 mdp. Vamos por mil millones de pesos que estamos pidiendo. Miren la fórmula, Arturo y Gerardo, es un equipo ganador y este equipo ganador es el que va a seguir apoyando a Tabasco siempre, porque están comprometidos con la gente de Tabasco”, afirmó el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El-Jefe-de-Gobierno CDMX

En el marco del inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, el Jefe de Gobierno reiteró su llamado a la unidad, “todos debemos estar hermanados en una sola fuerza. Allá entienden que necesitan de México, nuestra mano de obra calificada, nuestra producción, nuestros productos y nuestros trabajadores, nuestros hermanos migrantes”.

El-Jefe-de-Gobierno-CDMX

El mandatario capitalino refrendó el apoyo de los gobernadores que conforman la CONAGO, frente a este proceso relevante para la economía y el comercio nacional, “nos tiene que ir bien, le tiene que ir bien a México, van a ver ustedes como va a salir muy bien”.

Jefe-de Gobierno de DF

Acompañado del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el presidente municipal del municipio de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el Jefe de Gobierno realizó la donación de seis unidades para apoyo en materia de seguridad pública, en beneficio de los tabasqueños.

jefe-de gobierno del df

Durante el evento, sostuvo que esta donación reafirma la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno, “hoy debemos estar muy satisfechos de que culminamos este compromiso que teníamos con Tabasco. No nada más es firmar convenios y hacer discursos, es en el terreno de los hechos, aquí está, para el municipio de Centro, nuestro pequeño granito de arena”.

Jefe-de-Gobierno de DF

Cada una de las siete unidades –seis de la marca Dodge Charger, modelo 2014, y una Dodge Avenger 2011–, estarán destinadas a coadyuvar en las labores de la policía municipal.

Jefe-de-Gobierno-de DF

El Jefe de Gobierno destacó que estas acciones refuerzan las tareas de prevención y reiteró que estos vehículos ya no son útiles para el servicio en la CDMX por las distancias que se recorren; sin embargo, para los municipios, como en el caso de Centro, estas unidades son útiles operativamente.

jefe-de-gobierno-del df

“Nosotros las traemos aquí con toda humildad y obviamente con cariño para toda la gente de Tabasco. Es un trabajo de colaboración, de cercanía, porque somos ciudades hermanadas”, aseguró el mandatario capitalino al hacer entrega de las unidades.

jefe-de-gobierno-del-df

Destacó que la donación de estos vehículos refuerza los lazos de hermandad entre la Ciudad de México y la de Villahermosa, sumándose a las acciones conjuntas, en el ámbito del desarrollo social y cultural para beneficio, en esta ocasión, de los tabasqueños.

Mancera

En abril de 2016, el GCDMX y el Gobierno de Tabasco firmaron el convenio para replicar el programa “El Médico en Tu Casa”, a través del cual se acercan los servicios de salud, a quienes más lo necesitan.

Miguel

A tres años de su implementación, esta iniciativa que ahora es ley en la CDMX, ha concretado 3 millones de visitas a viviendas para dar atención médica a más de 264 mil personas que difícilmente pueden asistir a los centros de salud. Además, Tabasco realiza la entrega de las “CUNAS CDMX” a mujeres embarazadas.

Miguel-Angel Mancera Espinosa

Por último, el Jefe de Gobierno reconoció la riqueza histórica, gastronómica y geográfica que posee el estado de Tabasco, en especial la ciudad de Villahermosa, en donde se comprometió a seguir trabajando desde la CONAGO para que le vaya bien a Tabasco.

Miguel-Angel Mancera

El-Jefe de Gobierno

El-Jefe de Gobierno CDMX

Miguel-Mancera

Miguel-Angel-Mancera-Espinosa

Miguel-Angel-Mancera

Miguel-Angel-Mancera Espinosa