“Donación de Vehículos del Gobierno de la Ciudad de México al Estado de Tabasco y al Ayuntamiento del Municipio de Centro”

Miguel-ManceraFecha:16 AGOSTO DE 2017
Lugar:Tabasco.
Muy buenas tardes a todas, a todos ustedes; me da mucho gusto estar otra vez aquí en Tabasco, concretamente aquí en el Municipio de Centro.

Agradecer puntualmente al señor gobernador, Arturo Núñez, todas las atenciones, la anfitrionía y haberme permitido —apenas hace unos minutos—, participar conjuntamente con las fuerzas estatales y las fuerzas federales aquí representadas, con las tareas de seguridad del Estado.

Tuvimos una reunión muy provechosa, una reunión donde también estuvo presente el Tribunal Superior de esta entidad y, por supuesto, siempre en beneficio de Tabasco. Todo lo que se platicó ahí, todo lo que estuvimos conversando, en beneficio de la seguridad del Estado; una reunión muy importante que nosotros en el carácter de Presidente de la CONAGO, nos llevamos con tareas concretas para poder plantearles de lo que ahí yo escuché y estuvimos platicando.

Hoy quiero saludar y agradecer muchísimo a mi amigo Gerardo Gaudiano; agradecerle porque hoy no me llevó a correr temprano. La vez pasada empezamos que íbamos a correr tres kilómetros, luego le subió a cinco, luego a siete, y acabamos casi en diez. Y ahora, que afortunadamente no hace calor aquí en Tabasco, porque me estaban diciendo que ya estamos cercanos al invierno, aunque siempre está interesante, porque vuelve a recorrer uno la ciudad y ver todas las mejoras que están haciendo y eso siempre es interesante recorrerlo. La próxima vez vamos a echarnos una carrerita y vamos otra vez a hacer el mismo recorrido.

Saludar a su distinguida esposa, a Ximena Martel, saludar por supuesto a cada uno de los representantes de las sindicaturas, a los representantes de las delegaciones, muchísimas gracias a esta delegación municipal, muchísimas gracias por estar aquí, todo mi reconocimiento.

Al sector empresarial, al sector empresarial también nuestro reconocimiento; en la mañana tuvimos oportunidad de conocer algunas cosas muy importantes que se están haciendo aquí en Tabasco.

Quiero reconocer esta, pues diría yo, lanzada que hizo Gerardo de poner en contacto a Houston con el municipio de Centro, con Tabasco, para que se pueda vender allá en Houston el plátano de acá; fue una gran cosa, la verdad es que es una gran cosa.

Yo digo que se debería conocer más, se debería saber más, porque eso genera empleo y eso nos beneficia a todos en el país. Hoy estamos en una tarea complicada, compleja, porque empiezan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y todos debemos estar unidos.

Tabasco debe estar unido, México debe de estar unido, la Ciudad de México y todos debemos estar hermanados en una sola fuerza –mira que funciona-, porque si nos concentramos todos y mandamos la buena vibra allá a esas negociaciones, allá entienden que necesitan de México; que necesitan de nuestra mano de obra calificada, que necesitan de nuestra producción, que necesitan de nuestros productos y de nuestros trabajadores, de nuestros hermanos migrantes, que necesitan de toda la gente.

Y nos tiene que ir bien, le tiene que ir bien a México, van a ver ustedes cómo va a salir muy bien, y desde acá vamos a estar apoyando los gobernadores, los presidentes municipales, todos los que tengamos que hacerlo.

Hoy llegue acá a Tabasco y lo primero que quería yo era cobrar varias deudas que tienen conmigo, dije, es lo primero que quiero, que se den los pagos porque hay deudas pendientes y entonces me fui directo al evento y ahí empecé a saldar todas mis deudas, porque no había yo podido probar los tamales, que no me voy a equivocar esta vez ¿De qué son los tamales? A ver, de chipilín.

Estuvimos probando unas empanaditas de un pescado que es muy famoso por acá, estuvimos comiendo de todo, delicioso ahí en el Edén y la verdad es que me da mucho gusto siempre porque la gastronomía de aquí es impresionante. Así que, eso ya lo saldé y eso ya quedamos totalmente a mano.

De lo demás, hoy nos anima estar aquí con el señor Gobernador, con quien encontramos y yo debo decirlo, una respuesta inmediata cuando se planteó esta posibilidad de que pasáramos al terreno de los hechos en lo que hemos venido trabajando con Arturo Núñez, con su gobierno, tenemos varias líneas de comunicación.

Ahora mismo estamos trabajando en un proyecto que se llama Radio CONAGO, que va a darle al estado un beneficio de radio comunicación muy importante en materia de protección civil y de inmediato Arturo dijo va ese proyecto, porque es por el bien de Tabasco y de inmediato nos pusimos a trabajar.

Así que yo le agradezco mucho al señor Gobernador por todo este apoyo, por el apoyo a la CONAGO y por el apoyo a la seguridad y a la protección civil nacional, porque es para eso para lo que lo estamos haciendo.

Y obviamente con Gerardo hemos venido trabajando también de la mano. Gerardo a mí me dijo, yo tengo una excelente relación con el Gobernador y este proyecto lo vamos a sacar porque es para el beneficio de los habitantes de Centro, de las colonias de Gaviotas, Gaviotas 1, Gaviotas 2, de varias de las colonias en donde se van a poner a trabajar estos vehículos; que nosotros los traemos aquí con toda humildad y obviamente con todo cariño para la gente de Tabasco.

No queremos ni hacer ni alarde, ni presumir, ni nada, simplemente es un trabajo de colaboración, es un trabajo de cercanía y es un trabajo que nos obliga, porque si tenemos las ciudades hermanadas, entonces para qué somos hermanos, si no nos vamos a ayudar.

¿Si la Ciudad de México necesita algo, no nos van a ayudar ustedes, los hermanos de acá y las hermanas de acá también? Porque como hay mujeres guapas en esta tierra, mujeres guapas y trabajadoras. A todas las mujeres de aquí un aplauso, a las mujeres de la política, a las mujeres empresarias, a las mujeres que están trabajando en la sociedad civil, que están apoyando a la gente que más lo necesita, siempre nuestro reconocimiento a las mujeres.

En México estamos trabajando para que la paridad sea una realidad, para que las mujeres puedan tener cada vez más espacios de participación.

Y bueno, con Gerardo vamos a seguir haciendo más cosas y con Arturo también, muchas otras.

Hoy debemos estar muy satisfechos de que culminamos esta tarea, este programa, este compromiso que teníamos con Tabasco, este compromiso que teníamos con el municipio de Centro.

Vamos a hacer más cosas, ya decía Gerardo la parte de los contenedores, que platicamos también con Arturo, él tiene proyectos muy importantes que va a estar desarrollando en el estado; pero así se comienza, se comienza dando muestras claras de que no nada más es firmar convenios y firmar documentos y decir cosas y hacer discursos, es en el terreno de los hechos.

Aquí está para Tabasco, aquí está para el Municipio de Centro nuestro pequeño granito de arena, pero con mucho cariño, con mucho sentimiento para toda la gente de aquí a la que queremos mucho. Gracias por su confianza, gracias por su apoyo para poder cristalizar esta tarea. Hoy estamos comprometidos con esta tarea.

Miren, otra cosa que vamos a hacer conjuntamente con Arturo y que vamos a necesitar el apoyo de todos ustedes. Hemos estado platicando con el Secretario de Hacienda, porque a mí me consta como Arturo estuvo peleando y ha estado peleando por los recursos para la Zona Económica Especial que es aquí Tabasco.

Ese es un proyecto fundamental de desarrollo para el estado y nosotros desde aquí le volvemos a hacer un llamado al secretario Meade, desde aquí le volvemos a decir, es indispensable que le dé los recursos a Tabasco para que pueda desarrollar sus programas. Desde aquí, al Secretario de Hacienda, le hacemos un atento llamado para cumplir con este compromiso que se tiene con la Zona Económica Especial.

El año pasado se quedaron a deber 500; vamos por mil, mil millones le estamos pidiendo para la Zona Económica Especial y estoy seguro que con Arturo vamos a lograr esto también. Así que, ahí está, miren la fórmula, Arturo y Gerardo es un equipo ganador y este equipo ganador es el que va a seguir apoyando a Tabasco siempre, porque están comprometidos con el estado y nosotros comprometidos con la gente de Tabasco.

Muchas gracias, gracias por su bienvenida y gracias por todo el apoyo a la Ciudad de México, seguimos trabajando juntos, gracias.