DARÁN A CONOCER ROTARIOS DE CDMX BENEFICIOS DE “EL MÉDICO EN TU CASA”

miguel-mancera

Fecha: 03DICIEMBRE DE 2016

Como parte de su labor humanitaria, los rotarios del distrito 4170 darán a conocer los beneficios del programa “El Médico en Tu Casa” para acercar los servicios de salud gratuitos a la población que más lo necesita, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

miguel-manceraa

Este sábado, el mandatario capitalino; el gobernador de Rotary México, Miguel Ángel Borja Tovar y el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, firmaron un convenio de concertación en materia de salud.

mancera-cdmx

“El Médico en Tu Casa tiene esta virtud, que hasta la puerta de tu casa llega, detecta y actúa. Hoy tenemos un beneficio probado, más de dos millones y medio de casas visitadas puerta a puerta y hemos encontrado casos verdaderamente dramáticos de personas postradas, abandonadas que no tienen posibilidad de movilidad”, detalló.

miguel-angel-mancera-espinosa

Durante el encuentro con miembros de Rotary International, el Jefe de Gobierno señaló que su administración trabaja en distintos frentes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, con acciones como la implementación de estaciones de policía en sitios visibles, donde la población puede solicitar el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

miguel-angel-mancera

Resaltó la vocación pacifista de los rotarios y les llamó a impulsar la reforma para que se regule con mayor severidad la portación de armas. “Yo le quiero pedir a los rotarios que nos ayuden en esta causa, verán ustedes que cuando podamos ser más efectivos en estas acciones, vamos a tener mejor clima y ambiente de tranquilidad”.

miguel-angel-manceraa

Indicó que está avanzando el tema de la Constitución de la Ciudad de México gracias a la Reforma Política que se consiguió después de décadas de trabajo.

Refrendó el compromiso para fortalecer las acciones en beneficio de los capitalinos, como la implementación del Reglamento de Tránsito que redujo 20 por ciento el número de muertes relacionadas con incidentes viales; mejorar la movilidad en la CDMX y el combate al Cambio Climático.

“A las mujeres que forman parte de este grupo de rotarios quiero decirles que cada vez estamos empoderando más a las mujeres. Nuestro reconocimiento por la labor que ustedes realizan, son un motor muy importante”, añadió.

El secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, presentó un balance de “El Médico en Tu Casa” y resaltó el espíritu humanista de este programa que atiende a la población en situación vulnerable en sus hogares.

“La gente tiene ya atención médica, aunque tenían el derecho, no tenían el acceso real, hoy sí lo tienen”, indicó.

El gobernador de Rotary México, Miguel Ángel Borja Tovar, entregó un reconocimiento al Jefe de Gobierno por labor durante su gestión y lo nombró miembro honorario. “Reconocernos el trabajo que se ha venido haciendo en la Ciudad de México”, resaltó.

En la ceremonia estuvieron integrantes del Rotary International, así como invitados especiales.