“EL MÉDICO EN TU CASA”-DURANGO

gobierno-de-ciudad-de-mexico

Fecha:22 DICIEMBRE DE 2016

El programa “El Médico en Tu Casa” visita hogares en el estado de Durango. Este jueves, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, recorrieron varias casas para supervisar la aplicación del programa y refrendar el apoyo entre ambas entidades.

gobierno-de-la-cdmx

El Jefe de Gobierno indicó que este programa reivindica a los médicos ya que tienen un contacto directo con la población.

Ambos mandatarios visitaron a la señora Rosa María Reyes, de 54 años, quien padece diabetes y amputación de una extremidad. También platicaron con María del Pilar Reyes, de 92 años.

jefe-de-gobierno-de-df

Además acudieron a la casa de la señora Celia Santos Rosales, de 85 años, y a la de Eduarda Rangel Esparza, que tiene 75 años y padece hipertensión y diabetes. Así como a la vivienda de Yaneth Castrejón, quien tiene hidrocefalia.

jefe-de-gobierno-del-df

El Jefe de Gobierno hizo entrega de “Cunas CDMX” y apuntó que dentro de este programa –que ya es Ley– se han entregado cerca de 20 mil y su fabricación está avalada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

jefe-de-gobierno-del-distrito-federal

El convenio fue firmado por el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega y por el secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Durango, César Franco Mariscal.

jefe-de-gobierno-del

El gobernador José Rosas Aispuro ratificó el compromiso al retomar el programa. “Estoy seguro que tendrá un alto impacto en las familias con escasos recursos y que no tienen las posibilidades de acudir a un hospital”, puntualizó.

jefe-de-gobierno-miguel-angel-mancera

Como testigos de honor de esta ratificación de Convenio firmaron el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la presidenta del Patronato de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro.

jefe-de-gobierno

El pasado 16 de febrero, el mandatario capitalino firmó un Convenio con el ahora exgobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, para la implementación de este programa en la entidad.

Gracias a “El Médico en Tu Casa”, en la capital del país se han visitado más de 2 millones 670 mil hogares y se ha brindado servicio odontológico, campañas de vacunación y servicio de trabajo social y veterinaria. Alrededor de 14 mil 350 personas han solicitado estas visitas vía telefónica.

jefe-degobierno-de-df

Han sido atendidas más de 28 mil mujeres embarazadas y a 259 mil 951 personas en estado vulnerable se les ha prestado apoyo y orientación.

Este programa ha sido replicado en varios estados de la República Mexicana; además de Durango, en Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Chihuahua y Quintana Roo.

jefe-degobierno-del-distrito-federal

También en otras ciudades del mundo como Medellín y Bogotá, Colombia; Cuba, Dubái y Kuwait, Guatemala, Kiev, Ucrania; Vilnius, Lituania; las provincias de China, Anhui, Shanxi y Henan y Sao Paulo, Brasil y se prevé llegue a París y Montevideo.

jefe-degobierno

“El Médico en Tu Casa” ha sido reconocido por la Fundación Rockefeller, la Cámara de Senadores y el Senado del estado de Illinois, en Estados Unidos. En la Unión Americana ha sido analizado por la escuela de Salud Pública de Harvard y la Universidad de California, en San Francisco.